Violent Soho, de los ARIA’s al McDonald’s

The Truth About Money In Music

El director australiano Dan Graetz ha grabado un breve documental por encargo de Jack Daniel’s (vía FasterLouder) sobre el estado de la música en su vertiente económica titulado «The Truth About Money In Music» (La verdad del dinero en la música) en la que charla con distintos músicos australianos de si es posible vivir de lo que les gusta en los tiempos que corren.

El guitarrista de , James Tidswell, explica como echó el curriculum en un McDonald’s el mismo día en que la banda fue nominada a un premio ARIA (el equivalente australiano de los Grammy’s) por su autotitulado debut.

Hemos firmado contratos discográficos, llegado al número 21 en las listas de EEUU, nominados a un ARIA, tocado en Lollapalooza y esa clase de cosas y al llegar a casa tuve que mudarme a vivir con mi cuñada. Y todos mis amigos y familia me decían, «¿Cuando lo lograréis?» Y esa siempre me ha parecido una pregunta extraña porque lo hicimos el día en que logramos tocar en el Ric’s de Brisbane en 2007. Todo lo demás es un extra para nosotros. Voy a ir a trabajar a las 6 AM mañana y tocar un concierto a las 11.30 PM por 100 dólares. Pero estamos alucinados.

Pete Kilroy de los ‘indies'Hey Geronimo explica que simplemente se conforma con «hacer conciertos increíbles para mucha gente y no tener que pagar por ello.»

El director del corto asegura que «vivir de la música hoy en día no es fácil y los artistas que me gustan no están en esto por el dinero. Pero si hubiera una manera en que ellos y creadores como yo pudiéramos vivir mejor de hacer lo que nos encanta hacer sin comprometernos – sería guay ver como sería eso.«