Chad Gray asegura que Mudvayne no es un capítulo cerrado

Si bien nunca anunciaron su final oficial como banda, el hecho que el guitarrista Greg Tribbett saliera de -banda en la que Tribbett y el vocalista Chad Gray centraron sus esfuerzos tras el parón de - podía hacer indicar que ya son historia. Sin embargo no parece ser el caso, según se desprende de las declaraciones del vocalista a la revista Revolver (vía Theprp).

No creo que hayamos terminado. Todos seguimos en contacto. No estoy listo para ponerle una lápida a nada aún.

El pasado marzo la banda ya hizo público un comunicado en el que aseguraba no haberse separado sino encontrarse en un paréntesis indefinido.

Última explicación… Mudvayne están en un paréntesis indefinido… Respecto a todos los miembros de la banda, todos estamos haciendo algo en la música que satisface nuestros apetitos en este momento. Cuando el momento sea el adecuado, Mudvayne VOLVERÁN a la acción. De ninguna manera esto es una falta de respeto a nuestros fans. Queremos a nuestros fans y les daremos para que les baste y les sobre cuando llegue la hora. Hasta entonces, paciencia. Sinceramente, Mudvayne. ¡¡¡AHORA A DESPOTRICAR!!!

Hablando de la separación de su compañero de fatigas, Greg Tribbett, que fue invitado a marcharse de , cuenta:

Siempre ha sido mi mano derecha. Ha sido siempre la espalda en la que apoyarme cuando compongo canciones y la mesa de sonido de mis ideas. Cuando todo se torció, fue como perder a un gran amigo. Me llenó de miedo y tuve emociones enfrentadas. Al principio, fue como, maldita sea, no sé si alguna vez seré capaz de hacer esto sin él.