El nuevo disco de Slipknot llegaría en octubre

Lo cierto es que la entrevista de Corey Taylor con Zane Lowe tuvo más chicha que la destacada por el New Musical Express. Así, leemos en Theprp, que el vocalista aseguró que el grupo tiene puesto el ojo en el mes de octubre para su publicación (coincidiendo con su festival Knotfest) y que andan ahora mismo terminando la mezcla.

El percusionista Shawn «Clown» Crahan se ha encargado del ‘artwork’ y el primer single oficial será «Devil In I» para el que también habrá vídeo y que se lanzará en unas semanas.

Del primer adelanto que hemos oído del disco, «The Negative One», explicó:

La gente no sabe qué esperarse de nosotros y así nos gusta. Lo genial es que – le contaba esto a alguien el otro día – «The Negative One» no es nuestro single. Fue un regalo a nuestros fans, queríamos que oyeran un trozo del álbum. El single saldrá en unas semanas y es completamente diferente. Es más melódico pero es oscuro, tiene fuerza tío, es algo diferente, la gente va a fliparlo cuando lo oiga.

(«The Negative One») tiene el espíritu. La cosa que me encanta es que las reacciones de todo el mundo son muy, muy similares. Les encanta el hecho de que haya algo nuevo de Slipknot. También les gusta el hecho de que da una sensación de mezclar lo viejo con lo nuevo. Como si pudieras oír la locura original del primer material pero puedas notar que ha habido una evolución. Y eso es lo que buscábamos, ¿sabes? Recuerdo que dije que quería que el álbum pareciera una mezcla entre «Iowa» y «Vol. 3» y creo que lo hicimos. Espera a oír todo el álbum porque la historia es tan profunda y honesta y alocada que la gente va a fliparlo cuando lo oiga.

De un disco sin dos de sus puntales (el bajista Paul Gray el batería Joey Jordison), contó:

Es el cuchillo de doble filo del boca a boca, ¿no es cierto? Una de las mejores y peores cosas que puedes tener es gente hablando de tu banda. Van a hablar de todas las cosas geniales pero al mismo tiempo las especulaciones se pueden convertir en «hechos» con el paso del tiempo.

Es… Ya sabes, cierta gente es la que es descrita como «compositores principales» o ese tío empezó la banda o aquel tío empezó la banda, hasta el punto que la gente se olvida de la verdad. Se olvidan de los hechos. Así que esta es una gran manera de acallar a todo el mundo, que se emocione todo el mundo y que hable de cosas positivas en la banda. Ha sido un viaje acojonante. Estos últimos cuatro años han sido una locura. Sea perder a Paul o separarse de Joe, las bandas han pasado por ello antes, otras bandas aparte de nosotros. Es una de esas ocasiones en las que o estás a la altura o caes a la cuneta y creo que todos tiramos juntos y estuvimos a la altura.

En otra entrevista, en este caso con Hard Drive Radio (vía Loudwire), el vocalista no quiso soltar prenda sobre quien se ha encargado de sustituir a Gray y Jordison.

Estamos manteniendo mucho de eso en secreto, por justicia, porque queremos que la música hable por si misma. No queremos a la gente escuchando nuestra música haciéndose una idea sin saber ni siquiera como es la música. Así que, confiad en mi, cuando sea el momento, os daremos todas las respuestas que necesitáis, y así será.