Gavin Rossdale habla del nuevo disco de Bush

Hace un par de días anunciaban su nuevo disco que publicarán vía Pledge Music. El álbum se titulará «Man On The Run» y se pondrá oficialmente a la venta el 21 de octubre.

El frontman del grupo, Gavin Rossdale, se pasó por los micrófonos de Full Metal Jackie para hablar del álbum y su grabación.

Grabar con Nick (Raskulinecz), lo que quería conseguir y creo que hemos conseguido, es que él tiene una base muy metalera. Ha hecho discos muy potentes así que no se dio el caso de perder ni una nota de fuerza ni perder el énfasis. Eso es lo que supuso encontrar un tipo que interactua como él. Mucha gente desde Amy de Evanescence, Chino de Deftones y Dave de Foo Fighters habla de él siempre bien por lo que era obvio que debíamos llamarle a ver en qué andaba.

Rossdale se ha dado cuenta desde el regreso del grupo con «The Sea Of Memories» (2011) que aún hay muchos fans del grupo.

He ganado confianza al saber que Bush aún tiene sentido. Y la confianza de saber que hay gente ahí afuera que quiere a Bush me dio la fuerza de querer hacer un disco imprescindible, potente de Bush, con el que la gente se pueda identificar.

Dicho eso, siempre quiero que cada disco tenga su propia identidad. Es como si nunca hubiéramos hecho un disco antes o no fuésemos a hacer un disco después, debería tener su propia identidad y creo que (este) lo consigue. Me encanta esta vida, me encanta estar en Bush y fue muy triste cuando no estaba en Bush así que es bonito ser capaz de hacer este disco sabiendo que hay fiebre en la armada Bush y entre los fans para que lo hagamos.

La banda grabó el disco en los estudios 606 de Dave Grohl donde se encuentra parte del equipamiento de los míticos Sound City Studios.

Bueno, tiene la mesa, la consola, si. De hecho, nosotros grabamos «The Sea Of Memories» en Sound City. Hicimos la batería ahí. Fuimos una de las últimas bandas antes de ser echados de ahí. Así que Dave la compró y él y Nick la montaron en 606. Es increíble ir ahí, es increíblemente generoso de parte de Dave, un sonido genial. Está montado tal como imaginas, para hacer música rock de la buena y tratamos de no empañar ese estándar.

Rossdale participará en la próxima edición de «The Voice» por lo que le preguntan qué tal le habría sentado participar como concursante de haber ocurrido en sus inicios.

Horrible. No habría pasado las audiciones. Para mi, era tanto la composición como el cantar. Así que me habría consolado en el hecho que alguna de la gente que se presenta quizá no tuviera la mejor de las voces pero sabría componer grandes canciones. Así que yo estaba ahí en medio. Probablemente todos esos cantantes me dejarían por los suelos.

Del primer single, «The Only Way Out», que empezará a ser radiado el 9 de septiembre:

De alguna manera, si tienes un disco con sus momentos complejos, es bueno mostrar los momentos más simples. Es una de las canciones más directas del disco. Por ello, la más inmediata. Es un buen mensaje, levanta el ánimo y eso me gusta. Todo el mundo sabe lo que es tener retos y todo el mundo sabe lo que es ser puesto a prueba. Es bonito tener un himno para superar eso.