Scott Weiland: «La gente no ha caído en lo de Stone Temple Pilots con Chester Bennington»

Aunque él mismo trata de pasar página y centrarse en su carrera en solitario, siempre que es entrevistado, se enfrenta a la pregunta de su pasado en o .

La gente de iChill le cuestiona sobre :

Estoy realmente centrado en lo que estoy haciendo ahora. Hay recuerdos que llevo en el corazón pero, ¿volverá a haber algo algún día con STP? Es muy difícil de decir. He aprendido a no decir nunca jamás en esta industria pero con esta coyuntura, estoy al 100% centrado en mi banda The Wildabouts, haciendo un disco con ellos y siendo el líder de esa banda.

Preguntado por si volvería con , asegura no tenerlo claro:

Oí que andan haciendo nuevas audiciones a vocalistas. Quizá debería apuntarme. Es una situación difícil. Tienes a los tíos de y en una banda. ¿Quien va a (dar el paso para entrar ahí)? Logramos que funcionara y que tuviera éxito pero es difícil.

Es como STP cogiendo a Chester Bennington. Hicieron un álbum y vendió 35.000 copias. Es bastante increíble teniendo en cuenta que STP vendió más de 40 millones y estoy seguro de que la banda de Chester, , ha vendido casi la misma cantidad. No funcionó. La gente no cayó.

También habla del debut de The Wildabouts:

Suena realmente guay. Es rock ‘n’ roll pero es un rock ‘n’ roll muy indie. Mucho más de piel, sonido garajero que STP o . No es un proyecto artístico tipo los dos álbumes en solitario, es una banda de rock. Estos tíos son mis mejores amigos y puedo componer canciones con ellos. No he tenido esa experiencia desde hace mucho tiempo – probablemente la primera vez que hice un disco de STP y .

¿Sabes cuando hay grandes riffs pero hay espacios entre notas como en los discos de y cosas así? Y riffs algo más interesantes que el típico, «Oh, robemos ese riff de ». Algo del material tiene ese rollo. Y los solos de guitarra no son para fardar. Son solos artísticos molones pero son rockeros. Simplemente no son los típicos tonos grunge o metal.