Una radio canadiense reduce la duración de las canciones a la mitad para que los oyentes no se aburran

En una noticia digna de The Onion pero que sin embargo parece ser totalmente cierta como leemos en Alternative Press, una radio de Calgary, Canadá, ha empezado a utilizar Quickhitz, un formato que crea versiones cortas de canciones populares reduciéndolas a la mitad. Según manifiestan los responsables de la emisora esto hace que los oyentes no se aburran y les permite poner en una hora el doble de canciones que el resto de radios.

La vicepresidenta que ha desarrollado el sistema que acorta las canciones, Hillary Hommy, asegura al Financial Post que «mucha gente no puede detectar que la música ha sido editada.»

Por su lado, el vicepresidente de programación de la radio, explica al Calgary Herald:

Al ver como cambian los hábitos de la gente y el cambiante período de atención y ver a la gente que escucha música en su iPod cambiar de canción a la mitad para oír la próxima, llegamos a la conclusión que quizá era el momento de repensar en porqué las canciones eran así.

De seguir esta dinámica en unos años, las radios no emitirán música y podremos disfrutar de un apacible hilo musical sin sonido. También es cierto que sabiendo la calidad musical de lo que se emite en las radiofórmulas sería hasta de agradecer.