Ben Gibbard de Death Cab For Cutie también colabora en el nuevo disco de Foo Fighters

Joe Walsh de , Ben Gibbard de y Rick Nielsen de se confirman como algunos de los colaboradores del nuevo disco de , «Sonic Highways».

Ha hablado de ello el bajista Nate Mendel con el New Musical Express:

Compusimos la mayoría de las canciones en Los Angeles así que era más bien cosa de experimentar cada lugar aprendiendo del estudio y luego trayendo a los músicos invitados. En Seattle tuvimos a Ben Gibbard de Death Cab From Cutie; en el desierto a las afueras de Los Angeles fue Joe Walsh de The Eagles para ese rollo clásico sureño de California – y, por supuesto, hay capas de «Hotel California» en nuestra canción.

Mendel también asegura que los fans pueden esperarse un material algo más «suelto» que lo normal.

Son canciones de Foo Fighters bastante más directas y casi cada una de ellas da un volantazo a la izquierda y se pega un viaje con los músicos invitados a mitad. Hay algunos elementos más sueltos que los momentos tradicionales de Foo Fighters.

Por cierto, la banda actuó anoche en un pequeño local de Brighton, el Concorde 2, bajo el nombre de The Holy Shits, experiencia que repetirán esta noche, según leemos en el NME. La banda repasó multitud de clásicos y contaron con la colaboración de su banda de covers oficial del Reino Unido, The UK Foo Fighters.