Days Of The New anuncian su fin en pleno concierto

Ha durado poco la reunión de : después de que el frontman, Travis Meeks, no acudiera a un concierto de la banda el pasado 5 de septiembre y que su errático comportamiento la noche posterior en St. Louis hiciera que sus compañeros de banda abandonaran el escenario, éstos han hecho público un comunicado dando por terminado el regreso del grupo.

Según cuenta uno de los asistentes del ‘show’ de St. Louis, a las seis canciones de concierto y viendo a un Meeks totalmente fuera de si (y probablemente puesto de drogas) y sin atinar ni con acordes ni letras de las canciones, el bajista Jesse Vest le quitó el micro anunciando el fin del grupo y abandonado todos el escenario. Meeks siguió en el escenario para posteriormente bajar a hablar de forma incoherente con el poco público que aún quedaba en la sala y dirigiéndose a gritos a los encargados del ‘stand’ de merchandising y al management.

La banda colgaba ayer el siguiente comunicado:

Disculpas a todos los que vinieron a vernos esta noche en St. Louis. Tratamos de hacer que esto funcionara pero, como todo el que ha estado en el concierto de esta noche sabe, ha sido una situación muy difícil.

Hay muchas cosas que aclarar aquí y no queremos seguir alimentando la negatividad. Queremos dejar claro que a Travis no se le presionó a hacer esta reunión. De hecho, fue más bien al revés. Travis literalmente nos suplicó hacer esta gira, por teléfono, por texto y en persona. Ya había cerrado tantas puertas en su carrera que nadie ya le contrataba para hacer un concierto por miedo a que no apareciera. Sabía que la formación original le daría credibilidad al proyecto y le ayudaría a reconstruir su carrera. Desgraciadamente, no ha sido capaz de manejar la responsabilidad o manejar sus problemas.

Hoy, tras unas horas de reposo, al banda ha colgado:

Entendemos que todo el mundo está preocupado y nervioso por oír los detalles de lo que pasó, lo que pasa y qué pasará. Estad tranquilos, haremos un comunicado definitivo sobre el futuro de la banda muy pronto pero por ahora tratamos de despejarnos la cabeza y recuperarnos de un fin de semana muy estresante. Los cuatro apreciamos vuestra paciencia y apoyo.

Meeks ha luchado desde su adolescencia por superar sus problemas de adicciones y pese a múltiples intentos nunca logra dejarlo atrás.