Incubus esperan grabar su nuevo disco en unas semanas

Hablando con FasterLouder, el frontman de , Brandon Boyd, ha hecho saber que la banda está trabajando en su «salvaje» nuevo disco.

Está yendo realmente bien, seguimos en lo que imagino que llamaríais proceso compositivo y empezamos hace unas tres semanas. Hasta ahora es maravilloso – hemos montado el estudio y tenemos todo sonando bien. Acabamos de darle a grabar y grabamos todas las ideas, y está saliendo muchísimas música, alguna de ella muy salvaje. Es como si hubiera ahí material en espera o algo. De hecho justo ahora comentábamos como sentimos nuestros cerebros maravillosamente repletos de ideas. Así que estamos colando y ensayando y animando y haciendo todo esto, es una parte realmente divertida del proceso, el componer.

Recuerda Boyd como ahora están libres de ataduras contractuales y avanza que ellos se encargarán de producir el disco.

Estamos lo más cerca posible de la casilla de inicio, especialmente para una banda como nosotros que lleva tanto tiempo en esto y que ha girado por el mundo y cosas así. Así que es emocionante volver a estar en la brecha y creo que la música que nos está saliendo es indicativo de esa emoción. Da la sensación de ser un reinicio y todo el mundo está lleno de ideas. Es la primera vez que nos hemos metido juntos en una habitación para colaborar en años.

El vocalista explica que tienen intención empezar a grabar el disco en las próximas semanas.

Tenemos muchísimo material, vamos a empezar a tallar y a grabar trocitos.

Por su lado, el guitarrista Mike Einziger hablando con el LA Music Blog, pone incluso un plazo en el que podremos oír algún avance de música nueva.

Imagino que sacaremos algo en febrero antes de que empiece la primera gira a principios de año. Ahora mismo, tenemos seis canciones en varios estadios de estar terminadas. Brandon está fuera así que le hemos estado mandando música y él ha estado escribiendo letras mientras está de viaje. Nuestro plan concreto ahora es trabajar hasta finales de año.