Dave Grohl explica como el fin de Nirvana le ha inspirado para componer uno de los temas de «Sonic Highways»

Dave Grohl, frontman de , charló recientemtne con Studio Brussel de «Sonic Highways», el esperado nuevo disco de la banda y confesó que el tema «Subterranean» se inspira en el fin de . Así, Grohl recuerda que el primer material que grabó bajo el nombre de fue en el mismo estudio en el que grabaron su último tema, «You Know You’re Right».

No quería hacer más música tras Nirvana; luego pasó el tiempo y pensé, «espera, la música es lo único que me va a ayudar a empezar de nuevo, va a curarme, así que tengo que seguir con esto». Así que volví al mismo estudio, y volví a grabar ahí, y mi vida volvió a empezar así que eso se convierte en el tema del episodio (de la serie de la HBO) y de la canción.

De «You Know You’re Right» recuerda:

Teníamos algo de tiempo libre antes de una gira y Kurt quería y grabar algunas demos así que dije, «¿Por qué no lo hacemos en el estudio que hay en mi calle?» Y fuimos ahí y contratamos tres días (de estudio). Kurt vino el último día y nos quedamos en plan, «Vale, ¿qué quieres hacer?» Y Kurt dijo, «Bueno, ¿por qué no hacemos esa canción que hemos estado haciendo en las pruebas de sonido?» Así que la ensayamos creo que una vez y la grabamos. Kurt hizo tres o cuatro tomas de voz y ahí quedó.

El episodio centrado en Seattle de «Sonic Highways» se estrenará el 28 de noviembre.