Greg Ginn, fundador de Black Flag, acusado de maltratar a sus hijas

El guitarrista fundador de , Greg Ginn, ha sido acusado de maltratar a sus hijas por su ex-mujer, Marina Ginn, leemos en Consequence of Sound.

En una declaración jurada, presentada en el tribunal del distrito de Williamson County Texas el pasado 10 de octubre, solicitó un cambio en el convenio regulador de guardia y custodia de los hijos, preocupada porque la salud y bienestar de las dos hijas de la pareja, Karis e Isadora, está siendo puesta en peligro.

Según Marina, sus hijas «viven en un miedo permanente» a su padre, asegurando que cuando él se encarga de su cuidado les «deniega habitualmente la comida» para que no ganen peso, las ha amenazado con abusos físicos y, a veces, les ha tirado tazas de agua a la cara. La ex-esposa asegura que también acosa a su hijas silbándoles y diciéndoles que «están buenas«.

Cuenta también que su hija Isadora fue ingresada en un hospital el 7 de octubre aquejada de estrés y ansiedad.

Preguntado Greg Ginn por su versión de los hechos, no ha respondido, según leemos en Consequence of Sound.

Ginn fundó en 1976 y desde entonces lleva siendo miembro del grupo. El pasado abril llegó a un acuerdo con sus ex-compañeros de banda Keith Morris, Dez Cadena, Chuck Dukowski y Bill Stevenson, a los que acusó de violar la marca registrada con su reunión bajo el nombre de FLAG.

No es el único problema en el que ha estado envuelto: en noviembre de 2013 el vocalista Ron Reyes fue echado por «peleón» y «descontento«, a lo que este respondió con acusaciones de amenazar a su familia.