Les Claypool recuerda los días de setas de Primus

Por Rob, 10 reacciones

Les Claypool, frontman de , ha estado charlando con Billboard del nuevo disco de la banda, “Primus & The Chocolate Factory With The Fungi Ensemble”.

Claypool ha recordado como su banda está en la lista negra de los festivales organizados por la KROQ:

Ya no nos dejan tocar en esos conciertos de radio, creo que nos comimos algunas setas e hicimos uno en un KROQ hace años. Fue en un KROQ Acoustic Christmas hace muchos años. De hecho, sacamos un libro la semana pasada y hablamos de ello un poco. Solíamos hacer una cosa que llamábamos Bob Cock y the Yellow Sock; básicamente éramos nosotros haciendo versiones lounge de canciones de Primus. Estaba el personaje de Bob Cock y decíamos que no le encontrábamos y aparecía al final del set supuestamente todo ido de cocaína y empezaba a cantar letras pornográficas, canciones de Hendrix y “The Courtship of Eddie’s Father”, cosas diferentes. Así que hicimos esto puestos hasta arriba de setas y creo que nos pasamos de tiempo y claro, había niños en el público y ahí estaba ese tío cantando sobre su polla y creo que cabreamos a alguna gente (risas) Después de eso nunca más nos llamaron.

No parece entrar en sus planes volver a ponerse con las setas en su próxima gira:

Creo que mis días de setas han quedado atrás. A medida que avanzas en la vida y acumulas más responsabilidades y gente que se apoya en ti para existir en el planeta, se hace algo más estresante llevarte la mente a ese lugar eléctrico. Pero no hay duda de que esto es un espectáculo para la cabeza y estoy seguro de que habrá gente alterando su perspectiva y verá esto, y ahí estamos para guiarles a un sitio feliz opuesto a un lugar terriblemente oscuro y aterrador. Nuestra versión de Wonka es sin duda un poco más escalofriante que lo que se ha hecho hasta ahora. Lees esos libros de Roald Dahl y son bastante siniestros y bastante escalofriante, así que es un pequeño homenaje no solo al Willy Wonka de la época de Gene Wilder sino también a Roald.

La versión de Tim Burton protagonizada por Johnny Depp no es santo de la devoción de Claypool:

Este proyecto Wonka, empecé montando toda una narración sobre él que íbamos a usar para los conciertos y la cosa no funcionó demasiado bien, así que lo descartamos y decidimos hacer solo la música. Nuestra interpretación es más de la percepción mía como la juventud de Wonka y la película y los libros. Y es más de la experiencia del niño con ese filme y esa era y los libros que no la interpretación de la historia. No quiero meterme con nadie. Obviamente, Tim Burton es un tipo increíblemente talentoso y Ed Wood es una película increíble, e hicimos algo de música para Pee Wee’s Big Adventure para nuestra intro y siempre he sido un gran fan. Pero me suele gustar el material que escribe él, que se le ocurre a él que no se basa en el trabajo de otro o un remake. No he visto ninguna que me haya hecho disfrutar así que, dicho eso, estoy seguro de que habrá gente que verá lo que hemos hecho con Wonka y dirá, “¿Qué cojones están haciendo con mi precioso Wonka?” Así que tocó una vaca sagrada y no cumplió con las expectativas y nosotros hemos tocado una vaca sagrada y quizá no cumpla las expectativas de alguna gente. Pero lo entiendo (risas)

Ver más de Primus.