Nuevo trailer de «Sonic Highways» en el que podemos oír algo de nuevo material de Foo Fighters

Foo Fighters Sonic Highways: A Conversation with Foo Fighters - Extended (HBO)

La HBO ha estrenado un trailer extendido de «Sonic Highways», la serie de que se estrenará el próximo viernes 17 de octubre.

Gracias al trailer hemos podido ver que, entre otros, aparecerán Willie Nelson, Josh Homme, Slash, Chris Martin, Paul Stanley, Dan Auerbach, Chuck D, Dolly Parton o Pharrell Williams.

La noche antes del estreno, la banda desvelará el primer single del álbum, «Something From Nothing».

Dave Grohl cuenta:

Básicamente, el proceso es que vamos a una ciudad y pasamos una semana ahí y empezamos a grabar un (tema) instrumental porque entrevisto a todos esos músicos diferentes de la ciudad.

De las entrevistas, saca frases que aparecen en las letras.

Hablo de la relevancia regional de la música de la ciudad, su influencia cultural, ese ‘sonido hecho’ para la música. No hay manera de que puedes explicar la historia musical de una ciudad en una hora así que lo tienes que hacer de una manera que tenga relación con la banda y vaya del punto A al punto B y se convierta en una canción.

Cada uno de los episodios termina con el tema compuesto en la ciudad.

El guitarrista Pat Smear cuenta:

Mayormente queríamos escoger canciones que significaran algo para nosotros así que sale Seattle, donde Dave hizo el primer disco de Foo Fighters y su historia con Nirvana.

De otras ciudades, cuenta Grohl que estuvieron en Chicago trabajando con Steve Albini o en Washington D.C. por ser su ciudad natal.

Como sabéis, la serie durará ocho episodios y a mitad de su emisión, será cuando se publique el álbum, el 10 de noviembre.