Tom Morello trabaja en un disco en solitario «duro y funky»

El guitarrista de , , ha charlado con la Rolling Stone del que será su debut en solitario (lejos de su aventura como cantautor bajo el nombre de ).

Mi próxima dirección musical va a ser muy dura y muy funky. El modelo es el Hendrix de ahora. Quiero llevar mi forma de tocar la guitarra a sitios donde no ha estado. Quiero coger los respaldos de lo que hago y petarlos y hacer algo nuevo que no sea , que no sea , que no sea , que no sea – es algo completamente diferente y da la sensación de ser un reto emocionante. Así que, aunque admito ser un adicto del estilo guerrilla, un hombre con una guitarra acústica y la movilidad que te da de estar instantáneamente delante, creo que es hora de sacar las armas pesadas. Es momento de rockear.

El guitarrista explica como de avanzado tiene el material del álbum.

Tengo muchas canciones. En el pasado, mi proceso era: tienes canciones, te metes en el estudio, grabas las canciones. Esta vez, tengo las canciones y voy a retarme en la presentación de estas canciones. Quiero que dé la sensación de estar diez pasos en el futuro. Tengo una grabada y otras 19 filtrándose. Voy a estar trabajando en ello lo que queda de otoño.

Morello cuenta con la ayuda de su banda de apoyo con , la Freedom Fighter Orchestra.

Van a estar involucrados, siempre lo estarán. Esos tíos son geniales. Pero la clave, la luz guía de ello – tiene que rockear con furia pero de alguna manera que no habéis oído aún. Apuntad alto en vuestras expectativas social-revolucionarias y vuestras expectativas musicales. Apuntad alto, joder. Tengo que meterme en el bunker y aclararme con este disco.