Billy Gould habla del nuevo disco de Faith No More

Billy Gould, bajista de , ha charlado con la revista Revolver sobre el regreso del grupo con su nuevo disco que llegará el próximo año.

Según cuenta, en 2012 llenó su local de ensayo de instrumentos y acompañado del batería Mike Bordin y el guitarrista Jon Hudson empezó a trabajar en nuevo material. Y aunque el teclista Roddy Bottum y el vocalista quedaron encantados con el material,los múltiples compromisos del cantante hacían difícil darle forma a los temas.

Había una extraña cautela por su parte de forma que no querían simplemente subirse al ring. Empecé a pensar que simplemente lo hacíamos para nosotros. Luego, poco a poco, fueron entrando en calor y decidieron contribuir más.

A principios de 2012, Patton se mostró de acuerdo en trabajar con la banda en el tema «Matador» (que tocaron el pasado verano en un par de festivales). Mientras, Bottum, teniendo en cuenta que vive en Nueva York, empezó a mandar partes que había estado componiendo por medio de archivos digitales. Gould integró las partes en las canciones, aunque el teclista se acercó a Oakland para grabar partes de piano. No fue hasta el año pasado que Patton se unió al grupo para escuchar las demos y exponer lo que quería hacer con sus partes vocales. Tras ello, se marchó a su estudio para grabar. En este punto, los de San Francisco tienen 10 canciones grabadas y otras 15 en formato de demo.

El primer avance será «Motherfucker», un tema poco convencional dirigido por batería de banda de música, un sobrio piano, instrumentos de cuerda en eco y voces medio cantadas sobre un estribillo eufórico. La canción aparecerá como un 7″ de edición limitada el 28 de noviembre.

Otro tema «Cone Of Shame» es «blues rock and roll con algunas influencias de Link Wray, Cramps y un poco de black metal.»

De «Matador» cuenta:

Partes me recuerdan al primer álbum de Siouxsie and the Banshees. Usamos pianos reales y eso le da esa calidad orgánica a la música.

Gould cuenta que el resultado final será 100% :

Será muy diferente de cualquier cosa que haya por ahí pero ese es el tema. Es una combinación de lo que no oímos en el mundo exterior y lo que sentimos que falta en otras bandas. Al final, sonará a .