Daniel Johns detenido por conducir bajo los efectos del alcohol

Mientras esperamos que Daniel Johns publique el que sería su primer disco en solitario, el que fuese frontman de parece más interesado en imitar a Ortega Cano. Y es que según informa el Daily Telegraph, Johns se ha declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol después de que el pasado 28 de octubre diera positivo en un control de alcoholemia.

Según muestra el atestado policial, el músico conducía un Jaguar negro por el barrio de Merewether, en su Newcastle natal, cuando fue detenido para realizar un test de alcoholemia.

En opinión de la policía, el acusado se encontraba moderadamente afectado por la intoxicación etílica cuando fue detenido. Sus ojos estaba vidriosos, inyectados en sangre y desprendía un fuerte olor a alcohol.

Johns, de 35 años, fue arrestado y conducido a la comisaría de Newcastle donde se le sometió a un nuevo análisis dando como resultado un 0,126 mg/l en sangre superando en 2,5 veces el límite legal.

La policía le retiró de inmediato el carnet de conducir.

El músico explicó que había tomado cuatro copas grandes de vino blanco en las horas previas al arresto.

Ayer por la mañana se declaró culpable de un delito de conducir bajo los efectos del alcohol y como primera medida se le obligó a seguir un programa para infractores de la ley de tráfico.

Al salir del juzgado, Johns ofreció una breve disculpa a los medios presentes antes de marcharse en un coche que le estaba esperando.

Hasta el 26 de febrero no será dictada la sentencia.