Dave Grohl: «El próximo disco de Foo Fighters dejará a todo el mundo flipado»

El número de este mes de la edición norteamericana de la revista Rolling Stone tiene en su portada a e incluye una entrevista con su líder, Dave Grohl. La web de la revista destaca cinco puntos interesantes de la charla.

1. La madre de Grohl siempre le ha apoyado
Virginia Grohl, profesora de inglés en un instituto además de enseñar a como hablar en público, era consciente del potencial de su hijo desde bien pequeño.

Es un apreciador (sic). Tiene respeto por la historia y por las raíces.

Cuando Grohl le pidió permiso para ir de gira por Europa con cuando solo tenía 17 años se lo concedió y el músico dejó los estudios.

2. Un día como padre en la vida de Grohl se inicia a las 5.45 AM para prepararles el desayuno y el almuerzo a sus tres hijas. Luego usa su estudio para desestresarse:

Me tomo tres cuartos de botella de vino y estoy en gayumbos, flipándolo con los riffs toda la noche.

3. Los padres de Grohl se divorciaron cuando tenía 6 años y para superarlo, el que fuese batería de se grababa a diario en cassette hablando de sus problemas y miedos quedándose dormido escuchándolo.

4. Grohl es consciente de su personalidad adictiva por lo que a los 20 dejó de tomar ácido, setas y hierba.

A día de hoy, nunca he tomado cocaína porque me conozco. Nunca he probado la heroína. Las pastillas son una gilipollez. Me gusta el vino. Soy el borracho feliz. Sabes que estoy hecho polvo cuando me callo.

5. Grohl ya tiene el plan del próximo disco de .

No creo que nadie lo haya hecho aún. Y es la hostia de molón. Va a dejar a todo el mundo flipando. Nadie tiene los huevos de hacerlo. Y eso será en tres años.

Así pues, no será hasta 2017 que podemos esperar el nuevo disco del quinteto.

Mientras, podéis ver a continuación un vídeo de Grohl tocando «Something From Nothing» en acústico.