Jon Brännström, guitarrista de Refused, afirma haber sido echado del grupo

El guitarrista de , Jon Brännström, ha asegurado vía el Facebook de la banda que ha sido echado del grupo. Lo cierto es que es extraño el comunicado teniendo en cuenta que , hasta donde sabemos, no están activos ni tenían, aparentemente, intención de hacer nada por lo que hablar de echar a alguien cuando la banda no está activa es, como decíamos, raro.

Hace un tiempo me echaron de Refused. No me dieron una explicación razonable y tampoco me invitaron a sentarme y hablar de ello así que no estoy seguro de porqué decidieron seguir sin mi. Siempre hemos sido mejores con el punk rock que con los proceso democráticos y con lidiar con conflictos así que supongo que no estoy demasiado sorprendido de que la cosa fuese así. Bastante triste, la verdad, pero es para bien. Siempre he estado más interesado en componer música que en reproducirla, (me siento) más en casa en el estudio que en la carretera. Cómodo con procesos intelectuales lentos más que reaccionar instintivamente en ambientes temblorosos. Lo que más me duele es, obviamente, el gesto. Hemos tenido nuestros altibajos pero hemos hecho arte juntos y hemos estado unidos en Refused durante veinte años. Solía estar orgulloso de llamar a esa gente mis amigos.

Suficiente de racionalizar y quejarse. Escribo a través de este foro para expresar mi gratitud. Si no fuese por vosotros, Refused no habría existido. Todos aquellos de vosotros que hicisteis, y seguís haciendo, arte maravilloso, nos inspiráis para tratar de hacer lo mismo. Toda esa gente cuyas peleas fagocitaron las nuestras. Aquellos que no pueden con la opresión, que luchan contra el capitalismo, el racismo y el sexismo. Todos aquellos quienes a través de las palabras y el activismo encendieron chispas, mantuvieron vivas ideas de solidaridad, que, de hecho provocaron un cambio. Y por supuesto, todos vosotros que vinisteis y disteis sentido a nuestros conciertos. Que disteis ‘feedback’ a nuestra música al bailar, gritar, con discusiones hasta altas horas, bombardeándonos con heces humanas. Hicisteis que ocurriera en los noventa, hicisteis que funcionara durante la reunión hace un par de años. Conmovedor como mínimo. Y ahora sé que seguiréis. Luchando, bailando y creando siempre. Sé que yo lo haré. A través de mi música, con mi trabajo, con interacciones, manifestándome. Aunque ya no a través del foro de Refused.

Desde lo más hondo de mi corazón, gracias. Nos vemos entre el público.

Amor.

Jon Brännström.