Retirados los cargos contra el batería de AC/DC por contratar a un asesino a sueldo

La fiscalía de Tauranga, Nueva Zelanda, ha retirado los cargos contra Phil Rudd, batería de AC DC, al que acusaba de contratar a un asesino a sueldo para matar a dos personas, al considerar que no había pruebas suficientes para sustanciar la acusación, informa Associated Press. Si se mantienen los cargos de amenazas de muerte y posesión de metanfetaminas y marihuana.

El fiscal del distrito de Tauranga, Greg Hollister-Jones, ha asegurado que «hoy se ha revisado el expediente y se convino en que no había suficientes pruebas para mantener el cargo de contratar a otro para llevar a cabo un asesinato.»

Por su parte, el abogado del músico ha indicado que los cargos contra su cliente fueron decididos por la policía sin consultar previamente a la fiscalía que, posteriormente, ha tenido que retirarlo.

La acusación de intento de contratar a alguien para matar a alguien nunca se debería haber hecho. El Sr. Rudd ha sufrido una publicidad innecesaria y extremadamente dañina como resultado de la informaciones generalizadas y sensacionalistas de una acusación muy seria, que nunca fue justificada a ningún nivel. El daño hecho al Sr. Rudd es incalculable.