Scott Stapp asegura estar arruinado

Quien lo iba a decir pero parece que , el que fuese frontman de , está arruinado. Después de vender más de 40 millones de copias, choca que el vocalista haya manifestado que se encuentra «sin un centavo» teniendo que vivir en un Holiday Inn.

En un vídeo que ha colgado en su Facebook empieza asegurando que no se encuentra bajo los efectos de las drogas o alcohol, lo cual, ciertamente, cuesta de creer.

Estoy seguro de que habréis oído muchos rumores, difamaciones y calumnias en las últimas semanas. Primero, que estaba muerto. Se descubrió que eso era un bulo. Luego hubieron rumores de que me drogaba y bebía y que había recaído y estaba en rehabilitación, y todas esas otras cosas. Eso es una mentira… Más sobrio no puedo estar.

Hace unas ocho semanas, empecé una auditoría de no sólo mi compañía discográfica sino también de mis finanzas personales. En el transcurso de esa auditoría, se descubrieron muchas cosas. Me robaron mucho dinero o royalties impagados, y ahí es cuando se armó la de dios.

El vocalista prosigue explicando que gente a la que no nombra le ha saqueado y le han dejado sin un duro. Ahora no tiene casa y el vídeo, por ejemplo, lo graba en un Holiday Inn, mientras asegura que antes de eso se vio obligado a vivir en su furgoneta sin dinero para gasolina ni comida. Además cuenta que incluso fue hospitalizado sin citar las razones.

El vídeo de Stapp viene días después de que su esposa, Jaclyn, una ex-Miss Nueva York, iniciara los trámites para divorciarse del vocalista, cuenta el Miami Herald. En la demanda asegura que su marido dejó el hogar conyugal en Boca Raton, Florida, en octubre sin que ni ella ni sus tres hijos le hayan vuelto a ver. Asegura que el cantante «se está metiendo tantas anfetaminas, cristal y esteroides, que se ha convertido en una bomba paranoide que ha tratado de suicidarse y dañar a su familia.»

Según cuenta la TMZ, entre las pruebas se incluyen docenas de mensajes de texto que Stapp mandados a su esposa, entre los que se incluyen algunos como:

«No me extrañaría que la CIA esté detrás de Alcohólicos Anónimos»

«Dios me está diciendo algo sobre Palm Springs y Nashville así que tiene que haber alguna conexión. También me habla de la agencia antidrogas por alguna razón».