Steven Wilson y Mariusz Duda publican un tema de homenaje a un fan fallecido por un cáncer

y Mariusz Duda (, ) han publicado un tema benéfico basado en el trabajo de un joven fan fallecido de cáncer.

Alec Wildey, de 26 años al fallecer el pasado agosto, le pidió a Wilson colaborar con Duda en un poema escrito por él, titulado «The Old Peace». Los músicos esperaban que el fan hubiera podido aparecer también en la canción pero, desgraciadamente, no pudo ser; aunque ahora lo publican como homenaje, dedicando todo lo recaudado a organizaciones benéficas.

El líder de cuenta:

Alec era un apasionado de nuestra música, ayudando activamente con nuestra promoción como uno de los líderes de los ‘street teams’ de y desde la tierna edad de 17 años, y montar el ‘street team’ de Mariusz en 2010.

Algunos de vosotros quizá conocisteis a Alec, al acudir a muchos de nuestros conciertos. De hacerlo, debísteis ver que era un joven sensible, extremadamente inteligente y coherente. Era un melómano y cinéfilo devoto y entusiasta, al igual que un poeta que se autoeditaba, con un futuro muy prometedor por delante.

La nochebuena de 2013 Alec fue informado de tener cáncer en el sistema linfático, seguido de un diagnóstico de cáncer de hígado. Empezó una agresiva quimioterapia y radioterapia, pero no sirvió.

Al final de julio vio que le quedaba poco tiempo, me mandó un email para preguntarme si sería posible que sus dos músicos favoritos pudieran ponerle música a uno de sus poemas, uno de los sueños de su vida.

Estuve de acuerdo pero le dije que tenía que hacer un trato con él: lo haría si él aguantaba lo suficiente para poder oírlo. Incluso hablamos de la posibilidad de que tocara la batería en la canción.

Desgraciadamente Alec murió solo unas semanas después.

Aún así, los músicos decidieron que publicar el tema sería una bonita forma de rendirle un homenaje.

«The Old Peace» ha sido musicalizado de forma preciosa por Mariusz y cantado e interpretado por ambos. Estaríamos felices si cuanta más gente mejor pagara por la descarga oficial – así que, por favor, no lo compartáis o subáis a otros sitios – para poder recaudar lo máximo posible para ayudar a otros que se encuentren en la misma asquerosa situación.

El tema está disponible aquí.