Wayne Static habló de su superada adicción a las drogas tres días antes de su muerte

Solo tres días antes de su muerte, , fundador de , concedió una entrevista a Harold «Howie» Herula de TapDetroit.com (vía Blabbermouth) en la que habló de su adicción a las drogas y como su primer disco en solitario, «Pighammer», recoge en sus letras muchas referencias a su adicción.

Fue una parte muy transitoria de mi vida. Llevaba siendo un consumidor de drogas duras desde hacía muchos años y escribí ese disco mientras mi mujer y yo estábamos tratando de dejar las drogas, mucho del disco es de eso. La canción «Assassins Of Youth»… (Asesinos de juventud) es es como solía llamarse a las drogas en los viejos tiempos, cuando empezaron con la campaña antidrogas. Y es una especie de disco antidrogas. La mayoría de las canciones son sobre drogas y meterse drogas y esa clase de cosas. La gente no se da cuenta de que es un disco antidrogas, no un disco a favor de las drogas. Créeme, lo pasé muy bien (consumiendo drogas); es decir, fue increíble (risas) pero me convertí en un adicto. No sabía que me pasaría. Era como, «No seré un adicto, solo lo voy a pasar bien». Y luego, cinco años más tarde, ahí estoy enganchado. Así que ese disco es realmente interesante. Mi mujer y yo vendimos la casa que teníamos en Los Angeles y nos mudamos al desierto en California, en Joshua Tree, ahí en medio de la nada. De algún modo fue terapéutico. Lo hice todo yo – lo produje, hice de ingeniero, toqué todo, compuse todo – fue también bastante gratificante. Porque yo también compuse todas las canciones de y tenía que ir y tocarles las demos a los payasos (de la banda) y luego discutir incansablemente en el estudio sobre si la batería sonaba lo suficientemente fuerte o el bajo lo suficientemente grave o si debería haber un ‘fill’ de batería aquí o allá… ¿Sabes lo que quiero decir? Fue realmente increíble hacer el disco yo solo y esa era mi visión de ‘evil disco’, esa era mi visión original y fue maravilloso hacerlo posible, tener la oportunidad.

También habló de la continuación de «Pighammer»:

Sin duda sacaré un disco nuevo el año que viene. He estado usando todo momento libre que he tenido cuando no estaba de gira para componer. Tengo material guay ahí y a todo el mundo le va a gustar. Nada de grandes cambios ni nada. Será ‘evil disco’ directo, justo lo que esperarías de mi pero las canciones son realmente sólidas. Y voy a asegurarme que cada canción sea super potente y sólida, y espero sacarlo en un plazo de tiempo adecuado. Ha sido difícil porque tuve un año 2012 muy difícil porque tuve una operación de triple hernia y estuve fuera de combate durante un año; no podía andar, no podía cantar, no podía hacer nada de trabajo. Fue un año duro. Ahora ya estoy completamente recuperado y hemos tenido que arreglar muchas cosas. Hemos estado mucho de gira, tratando de arreglar (lo de 2012). También he estado intentando componer. Ha sido mucha cosa, tío. Una locura. Acabamos de tener dos meses de descanso excepto un viaje a China – en medio de esos dos meses – que si lo miras es solo un concierto pero se convierte en dos semanas de tu vida porque pasas una preparándote para el concierto y luego tres o cuatro días para volar ahí y hacer el concierto, y luego vuelves, y te lleva otra semana volver a ponerte a componer. Así que es raroM estás en modo gira o modo composición, y no puedo simplemente cambiar de uno a otro. Siempre necesito unos días para reconfigurar todo mi equipo y mi forma de pensar. Ha sido complicado tratar de componer. No sé como lo hacían esas bandas de los 70 cuando sacaban dos discos por año y salían de gira al mismo tiempo, me parece increíble. Guardo muchísimo respeto por todas esas bandas que trabajaban tan duro. Pero bueno, solo habían ocho canciones en un disco…