Billy Corgan asegura que el próximo disco de The Smashing Pumpkins atraería a su yo adolescente

ha hablado con el New Musical Express del próximo disco de , «Day For Night», la continuación de su recién publicado «Monuments To An Elegy».

Antes de publicar «Monuments To An Elegy», el plan era llevar «Day For Night» en una dirección experimental. Pensaba, «Haré un disco de pop, luego haré un disco raro y artístico». Pero viendo como ha salido «Monuments…» y volviendo a las demos de «Day For Night», tengo la sensación de que The Smashing Pumpkins ya no debería ser una banda ‘arty’.

Creo que mi yo de 14 años diría que «Monuments…» es un poco demasiado cómodo. «Day For Night» es volver a algo que atraería a mi yo adolescente. «Monuments…» mola y me encanta haber vuelto a abrazar mis inclinaciones pop. ¿Pero empecé por eso la banda? ¿Es lo que me hizo avanzar? Ni de coña. «Monuments…» soy yo resolviendo el problema de como volver a meter a The Smashing Pumpkins en el ‘mainstream’. Tuve que resolver ese problema antes de resolver el segundo problema, que es cuando entra «Day For Night». Por eso pensé, «Haré lo que tengo que hacer y luego haré lo que quiero hacer». Pero lo que quiero hacer ahora es quitar a la gente del camino.