Billy Corgan: «Kurt Cobain y yo éramos los dos mejores escribas de nuestra generación»

estuvo charlando con The Independent para promocionar el nuevo disco de , «Monuments To An Elegy», que se pone a la venta la semana que viene.

Corgan está inspirado y lanza algunas frases de esas por las que siempre ha sido conocido. Así, el periodista le habla del ‘grunge’ y de como ha llegado a confesar en alguna ocasión sentir complejo de culpa del superviviente tras el suicidio de Kurt Cobain, a lo que Corgan suelta una pullita:

Eso sería Eddie Vedder. De algún modo siempre lo acaba convirtiendo en algo sobre él, ¡incluso cuando es sobre otra persona!

También se refiere a la muerte de Cobain:

Me pareció devastador porque, lo admitiéramos o no, él era el quarterback del equipo de fútbol, marcando la estética y la integridad. Sabía como navegar por esas cosas. Ahora bien, él y yo no nos llevábamos bien pero me gusta alabarle porque realmente tenía talento. Me gusta pensar que el mundo con él sería un lugar mejor y me gusta pensar que mucha de la música de mierda que siguió (a su muerte) no habría existido de haber estado él aquí para criticarla. Porque tenía el estatus moral para matar a generaciones de un plumazo.

Corgan se acaba engorilando y usa un concepto antiguo para elogiar sus capacidades como compositor:

En el sentido puro de la palabra, éramos competidores. Él y yo éramos los dos mejores escribas y el resto eran lejanos terceros.

El músico también tiene tiempo para recordar su no tan feliz infancia:

Mi padre cree que toda la mala infancia y la adversidad endureció a su hijo Piscis. Ahora es fantástico y eso ha sido genial. Pero como solía decirle a mi papi, si me hubieran querido como debía ser, con los regalos que tuve, quizá habría sido un compositor clásico, teniendo una vida muy tranquila y una copa de vino, y no habría estado en esta sucia industria del pop.