Billy Corgan: «Pearl Jam nunca cumplieron su promesa comercial»

Seguramente recordaréis como recientemente calificaba a de «poco originales» y ahora desde la ESPN Radio (vía Alternative Nation) le han vuelto a preguntar al respecto.

No lo llamaría pique; Howard (Stern) me hizo una pregunta sincera, para que calificara a los grandes de mi generación y le di una respuesta sincera y de golpe me convierto en el malo. Llevo manteniendo esa opinión desde hace 20 años así que nada nuevo. No desalentaría a nadie de oír a , no es eso. Mira, una vez le preguntaron a Charles Barkley si consideraba que Michael Jordan era mejor que él y dijo, «Joder, no. No jugaría si pensara que Michael Jordan es mejor que yo». Así que, en una competición, me veo igual o menos y, en ese caso, di una respuesta sincera.

Pero creo que () nunca llegaron a completar su promesa comercial. Creo que eran una gran banda que terminó metida en un viaje, igual que todos acabamos metidos en viajes, y nunca terminó de completar lo prometido. Es raro porque conozco a gente que son fans que no sienten eso, pero mucha gente que conozco siente lo contrario así que hay una extraña división. Pero como decía, no es meterse con alguien si calificas a alguien con menos nota que otros, eso no lo entiendo. Yo escucho siempre vuestro programa, estáis ahí y calificáis a equipos de fútbol. ¿Es eso un ataque personal? Depende de como lo mires.