El bajista de Delain a punto de perder un testículo en un concierto

Delain - The Gathering - O2 Academy, Birmingham 26/11/2014

El bajista de los metaleros sinfónicos , Otto Schimmelpenninck, sufrió un desagradable accidente en un reciente concierto del grupo en Birmingham, Reino Unido: recibió un impacto en los genitales de un cañón lanza-serpentinas.

El propio músico lo explica:

Tras lo que puede ser descrita como una de las aventuras más desagradables que haya tenido que sufrir, ya estamos en casa tras venir del Reino Unido. Como mucha gente me está preguntando por mis heridas y muchos amigos ya saben lo que pasó, me pareció que sería mejor compartirlo con todos vosotros, antes de que empiecen a circular toda clase de versiones de esta historia. Alerta spoiler: quizá quieras leerte esto en otro momento si tienes planeado tener sexo en la próxima hora o así…

Como algunos de vosotros sabéis, usamos ‘cañones de serpentinas’ que lanzan serpentinas plateadas al público, normalmente durante «The Gathering». Llevamos usando esto desde hace siglos sin ningún problema pero en Birmingham las cosas salieron mal.

Al haber 6 en el escenario en lugar de 5, no había una posición estándar en el escenario. Normalmente Charlotte se queda en el centro, Timo en el micro de cantante, yo en el otro lado. Estando Merel en el escenario con nosotros significaba que todos teníamos que estar atentos a cuando los cañones dispararan. Entusiasmado como estaba no presté atención y resultó que estaba MUY cerca del disparo del cañón. Me dio por detrás, en mis genitales. Pese a que el dolor fue casi inmediato, estaba más bien cabreado conmigo por no prestar atención. Durante la siguiente canción, el dolor se hizo peor y tuve la sensación de que estaba sangrando. Poco después llegué al punto d que casi no podía mantenerme consciente pero por la razón que fuese pude terminar el concierto ¡e incluso hacer algunos gruñidos!

Tras el concierto, el daño era más evidente: mi escroto tenía el tamaño de un pomelo grande y me dolía mucho (si, muchísimo). Me llevaron al hospital más cercano y tras horas y horas de espera, me operaron a las 8:30 de la mañana. Resultó que mi testículo izquierda estaba roto al igual que algunas arterias.

Me sacaron más de 500ml de sangre de mi escroto y mi testículo cosido. Me quedé en el hospital el resto del día y la noche y me dieron el alta el viernes por la tarde. De ahí cogí un avión a Glasgow donde me reuní con mi novia y la familia Delain. Afortunadamente tuve un viaje muy cómodo y un conductor de primea así que pude viajar cómodamente y descansar hasta llegar a casa.

Estuve muy cerca de perder mi testículo izquierdo pero hay muchas opciones de que esté bien. Me llevará 6 semanas hasta ver si será así, que es cuando me harán una ecografía. También llevará algo de tiempo dejar atrás el dolor que sigo sufriendo pero, desgraciadamente, esto es así por ahora. Podría estar bien para la gira europea con Sabaton.

¡De nuevo muchas gracias por vuestros buenos deseos, apoyo y amables mensajes, significa mucho para mi!

Arriba podéis ver imágenes de cuando sucedió (a partir de los 3 minutos y 26 segundos) aunque lo cierto es que disimula sin inmutarse.