10 Years solicitan ayuda a los fans para combatir las descargas ilegales

Por Rob, 5 reacciones

El primer single (“Miscellania”) del nuevo disco de ya está siendo radiado en EEUU pero a la banda no le ha gustado que el rip del tema se esté compartiendo en la red. Para ello han puesto en marcha una campaña por medio de la que solicitan a sus fans que les hagan llegar todos aquellos enlaces de donde esté el tema disponible para descarga.

El guitarrista de la banda, Tater Johnson, explicaba:

Gracias a todos por el apoyo inicial y el amor por el nuevo single pero si queréis ayudar llamad a vuestra emisora de radio local y pedid “Miscellania”. No os lo bajéis ilegalmente de bit torrent (sic) o posteéis esos enlaces. Estará muy pronto en iTunes y haremos un vídeo en un par de semanas. Así es como nos ganamos la vida y cuando compras esta música, el dinero va a nosotros. Gracias de nuevo por el amor. Os veo a todos en la gira.

Un poco más tarde se explayaba al respecto de las descargas ilegales:

Hola a todos. Aquí Tater. Gracias por vuestro apoyo. Obviamente esto es un foro abierto y la gente es libre de dar su opinión y aunque muchas de las respuestas a nuestra batalla contra las descargas ilegales de nuestro single son descorazonadoras, abre un interesante debate. Todos nos hicimos músicos por nuestro amor por el arte y la música, por eso estamos en este campo, pero también es nuestro medio de vida y la forma con la que pagamos las facturas. Llevo en esta banda desde 1998, (soy) un miembro fundador y he tocado en todos los conciertos. En varias ocasiones he tenido problemas para no perder la casa, para poder encender la luz, y poder seguir usando mi carraca de coche, viniendo a casa tras meses de gira debiendo miles de dólares y forzados a grabar álbumes que cuestan tanto hacer, sin casi poder devolverle el dinero a los sellos, todo por nuestro arte. Pero el hecho es que este es mi trabajo y me pagan por salir de gira y (vender) merchandising pero también por vosotros, fans increíbles que pagáis por nuestra música y no la robáis. La mayoría de singles son radiados durante un breve tiempo antes de ser publicados en iTunes, Google play, Amazon, o CD, de ahí el hype. Sabemos que no hay manera de parar el pirateo de la música pero estamos haciendo lo poquito que podemos para tratar de preservar algo anticuado. Si pensáis que lo hacemos por el dinero, hacedme un favor y dejad de seguirnos porque no habéis entendido nada y tampoco sois los que hacen que podamos seguir adelante. Los días de hacerte rico por un single han quedado atrás y eso está bien. Quiero que la escuchéis y os guste por ser nuestro arte pero también quiero cobrar por el año de sangre, sudor, lágrimas, componiendo, bloqueo mental, recomponiendo, grabando, etc. por lo que hemos pasado como banda. Vale, eso es. Para todos los que os gustamos, nos vemos en nuestros conciertos. Os queremos y os apreciamos más de lo que podréis llegar a saber. Y para todos aquellos que os creéis autorizados a llevaros todo gratis, probablemente no os veremos porque no querréis comprar una entrada.

Ver más de 10 Years.


  • backdoorman

    Los que piensan que los músicos lo hacen por dinero…son precisamente los que hacen las cosas…por dinero…por ahorrarse el dinero.