El frontman de Enter Shikari golpea a un fan que intentaba bajarle los pantalones

Rou Reynolds (Enter Shikari) punches someone in the crowd

El frontman de , Rou Reynolds, ha sido objeto de críticas después de que en un reciente concierto del grupo (el 16 de febrero) en Portsmouth, le diera un puñetazo a un asistente.

Reynolds ha querido aclarar lo sucedido según leemos vía Theprp:

Hola a todos, aquí Rou.

Acabo de ver este vídeo y para detener las especulaciones pensé que debería aclarar lo ocurrido.

Tras cantar el final de «Radiate» en el público alguna gente empezó a bajarme los pantalones. Traté de apartarles unas cuantas veces pero debido a la densidad del público esto no funcionó. Entonces progresó (quizá avivado por alguna clase de difícil liderazgo) y empecé a ser magreado en el culo y mis… Partes bajas. Llegados a ese punto, giré bastante impactado e intimidado y pregunté bastante cabreado si «querían un puñetazo» – ¡aproximaciones más calmadas no habían funcionado! – esperando que eso lo pararía.

Eso me pareció (que tuvo el efecto) contrario y les dio más vigor. Desafío a cualquier a que le agarren el escroto y que no actúe instintivamente…

Obviamente la violencia no es nunca la respuesta y estoy muy descontento con como actué. Debería haber dejado el público y vuelto al escenario inmediatamente cuando empezó esto pero debido a la densidad de público y la intensidad de la situación las cosas salieron de otra manera. Soy un simple humano.

El resto del concierto fue completamente disfrutable y el público en general estuvo genial. Todos aquellos que conocimos antes y después del concierto fueron encantadores. Es una pena porque debido a este incidente no voy a meterme entre el público cuando haya tanto en un futuro cercano.

PS: Para rebatir el argumento de «pagaron para verte así que da igual lo que hicieran…»; el precio de la entrada de un concierto de Enter Shikari no incluye acceso gratuito a mis gónadas, lo siento. No eres mi médico. Y no soy una prostituta.

Apreciamos y respetamos a cada una de las personas que nos apoyan y todo lo que pedimos como contraprestación es respeto. La forma en que esta persona/gente actuó no es, de lejos, respetuosa.