Jonathan Davis explica como supera sus problemas de depresión

The You Rock Foundation: Jonathan Davis of Korn

Jonathan Davis, frontman de , es el protagonista de un vídeo de la You Rock Foundation en el que habla de sus ataques de pánico, ansiedad o sus episodios depresivos a los que se enfrenta en su día a día.

«Fue lo más horrible – recuerdo cuando tuve mi primer ataque de pánico, pensé que iba a morir,» reconoce el vocalista, que por entonces bebía mucho y usaba drogas. «Empecé a ponerme muy paranoico pensando que las medicinas eran malas para mi y cosas así. No tomaba ninguna clase de medicinas y de hecho me convertí en esquizofrénico durante un tiempo.»

La muerte de su padre y que su hijo le viera borracho y en un deplorable estado le llevó a querer dar un giro a su vida. Pese a ello, tras dejar la bebida no eliminó sus problemas depresivos.

Es como moverte con una sábana de plomo gigantesca. Gracias a Dios tuve mi música para superarlo. Creo que la música es una de las cosas más poderosas del mundo entero. Tiene el poder de curar a la gente. Tiene el poder juntar a la gente independientemente de lo que te guste. Es algo bonito. Y por eso me tiré con el corazón abierto a hacer música. ESA es mi droga ahora. ESE es mi antidepresivo. ESO lo es todo para mi.

El músico acaba recomendando:

Aquí estoy; cumpliré en breve 44 años y quiero decirle a todo el mundo que mejora. Lleva su tiempo. A veces hace falta medicinas. A veces es necesario reacoplar toda tu vida y hacer las cosas de forma diferente pero la cosa mejora a veces y esos son los momentos por los que vives.