El ex-bajista de Soulfly ataca a la familia Cavalera

El que fuese bajista de , Bobby Burns, ha hablado con el Daily Rock Report (vía Metal Injection) de su tiempo en la banda de Max Cavalera y no lo ha hecho en términos elogiosos precisamente.

Tenía una visión diferente de lo que es al principio. Pero como con todo, pronto te das cuenta de en lo que te has metido. Sinceramente habría argumentado que hacen lo de «todo por la familia», «tribu», etc. y toda esa mierda. Y lo es. Lo hacen sólo si tiene que ver con su familia. Pensé que estaban contentos por mi cuando me casé… En mi cara así fue. Pensé que estaban contentos por el nacimiento de mi hijo Ryder. En mi cara.

Pero mira… En esa banda sólo hay una familia. La suya. Es realmente triste y doloroso. Me engañaron. Su anterior bajista tuvo un hijo y ¿qué pasó? Le dieron la espalda. Le acusaron de un montón de mierdas que no eran ciertas y todo eso, solo para sentirse ellos mejor. Si tuvieras 900 horas libres te podría contar historias. Pero la gota que colmó el vaso fue mi último concierto con la banda. Grasspop Festival.

Vino mi mujer y mi hijo, al ser la última semana de una gira de 9 semanas y media por Europa. Éramos cabezas de cartel. ¿Debería haber sido divertido, no? No. Gloria nos sacó a mi, mi mujer y mi hijo de 5 meses de los vestuarios de la banda para meternos en una habitación para afinar guitarras para que pudiera fumar maría con sus amigos y sus hijos… Una habitación para afinar es una habitacioncita donde no puedes ni estirar los brazos, sin comida ni bebida. Básicamente una silla y un ventilador.

Afortunadamente, Slash (si, el Slash de GnR) estaba también en el festival y su vestuario estaba frente a nuestro «nuevo» camerino jaja. Me dijo, «¿tocas en ?» Le dije, «si tío. Eres un crack». Me dijo algo así como «qué hacéis ahí metidos» y se lo conté. Me dijo, «bienvenido a {Guns N Roses». Eso se me quedó grabado en la mente. Era simplemente la verdad.

Pero solo tenía 1 Axl con el que lidiar. tiene a una mujer, un marido y 9 millones de hijos con los que tratar. El 90% con la misma actitud. Resumiendo: sólo hay una familia permitida en esa organización y no es la tuya. Solo quieren que toque con ellos gente soltera y sin hijos. Calcula, ahí lo tienes bien claro. Mira la historia. O leete las mentiras que sueltan. A mi no me afecta.

Me fui el día que volví a casa de esa gira y me ofrecí a hacer los conciertos que les quedaran porque no quería joderles. En represalia me mandaron un burofax diciéndome que me echaban.