Juliette Lewis es la vocalista de Giraffe Tongue Orchestra, el proyecto de Ben Weinman y Brent Hinds

El guitarrista de , Ben Weinman, estuvo hablando con Liquid Metal (vía Revolver) del proyecto , en el que se reúne con Brent Hinds (), Pete Griffin (), Thomas Pridgen (ex-) y la actriz/vocalista Juliette Lewis.

Han habido algunos cambios personales a lo largo de los años, es algo en lo que hemos estado trabajando mucho tiempo y hemos terminado toda la música y estamos terminando las voces ahora, Juliette canta en el proyecto junto con algunos invitados.

Yo y ella nos hemos hecho buenos amigos y ella es maravillosa, obviamente soy un gran fan de su trabajo como actriz y hace muchos años vi su banda Juliette and the Licks y yo, como mucha gente, era bastante escéptico. Decía, «Oh, otra actriz/actor que tiene una banda, un proyecto vanidoso, bla, bla, bla». Así que fui al concierto y básicamente vi a alguien que dio el 100%. Al final del concierto estaba empapada en sudor, se tiró al público y cuando lo pensé vi a una persona poniendo toda su energía y alma en su música, pensé que era casi más real que la mayoría de bandas porque no necesita esto.

No tiene necesidad de tocar frente a 500 personas en un club de mierda, ¿sabes? Es una actriz de éxito – hizo una escena de 9 minutos con Robert DeNiro, por dios santo. Y ella está ahí en un club roñoso, con lavabos sucios, dejándose todo, así que ahí estábamos pensando en cantantes y gente con la que colaborar, y de golpe dije, «¿Sabes qué? Creo que podría ser guay». Así que me puse en contacto con ella y empezamos a trabajar juntos y ha sido realmente guay. Ella es la cantante principal pero también tenemos otra gente, no quiero entrar en detalles porque hay alguna sorpresas interesantes pero ya veremos.

Del resto de miembros:

Será uno de los primeros lanzamientos de Party Smasher. Ha evolucionado en algo realmente interesante – ahora tenemos a la batería a Thomas Pridgen, que tambié toca en Mars Volta. Habíamos compuesto cosas con Jon y de hecho Thomas era el batería original y luego problemas de tiempo y así hizo que tuviera sentido que tocara él.

Al bajo tenemos a Pete Griffin que no es el tío de «Padre de familia» pero el mismo nombre. Tocó en Zappa Plays Zappa y en Dethklok, es un bajista del carajo, tío.

Del sonido del grupo:

Es difícil de explicar pero cuando lo oyes es como «es totalmente Brent y Ben en la misma banda». Yo y Brent hemos sido como el yin y el yang durante muchos años, ha sido uno de mis mejores amigos desde siempre, le conozco desde hace muchísimo. Recuerdo que cuando empezaron, una de las primeras giras que hicieron fue con Dillinger.

Éramos compañeros de sello, hemos sido amigos desde siempre – siempre hemos querido trabajar juntos y empezamos a intercambiar riffs a lo largo de los años y ahora recientemente hemos podido meternos en el estudio y tenemos un puñado de canciones que ya teníamos, compusimos otro puñado de canciones en el estudio y como dije y como te dije, cuando lo oyes no suena a , Dillinger o Mars Volta pero lo oyes ahí. Sin duda lo oyes todo ahí.

También le preguntan por el nuevo disco de :

Tío, tenemos nueva música ahí. Andaba trabajando en ello, es brutal. Las canciones en las que estamos trabajando ahora son super heavys y sucias y por supuesto tendrán la diversidad que la gente espera en un disco de Dillinger, pero en lo que ando trabajando ahora es algo directo a la cara, mierda que te arranca la cabeza, estoy realmente emocionado: creo que he tirado el teclado por lo emocionado que estaba.