Nuevos detalles de la demanda de David Silveria contra Korn

A través de Court House News (vía Theprp) podemos conocer más detalles de la demanda que el ex-batería de , David Silveria, ha interpuesto contra sus ex-compañeros por medio de la que busca se le resarza por romper la sociedad creada en su día y solicita se le indemnice.

Silveria asegura que la sociedad se creó poco después de grabar el autotitulado disco debut en 1995 en el que acordaron compartir a partes iguales ganancias y pérdidas, al igual que su marca. El músico cita los contratos firmados con EMI y Live Nation que supuestamente beneficiaron al grupo con 25 millones de dólares.

La demanda argumenta en la demanda que su marcha de la banda era un «paréntesis temporal«:

Pese al paréntesis temporal del batería de , Silveria siempre tuvo intención de volver a la banda, y bajo ninguna circunstancia quiso renunciar o abandonar su participación en la sociedad de , que le daba derecho a su porcentaje de los beneficios derivados de sus acciones (en la sociedad).

Silveria alega que el guitarrista Brian «Head» Welch mantuvo la misma situación que él, cuando estuvo fuera del grupo entre 2005 y 2013. Él intentó volver en 2013:

Hacia verano de 2013, en forma y listo para volver a hacer música, Silveria se puso en contacto con Shaffer, Arvizu, Davis y Welch a través de un vídeomensaje, expresando su deseo de volver a la banda para reunirse con los fundadores de , y dejar de lado viejas rencillas que quizá existieron en el pasado.

La banda -siempre según la demanda- respondió con una negativa a través de su representante, Peter Katsis. El batería procedió a realizar diversas declaraciones en los medios para lograr recabar apoyos que hicieran posible su regreso.

Silveria quedó extremadamente decepcionado porque sus compañeros de sociedad y compañeros de banda rechazaran su regreso a la banda que ayudó a construir, pese a que unos pocos meses antes si permitieron el regreso de Welch. La decepción de Silveria fue aún mayor por el hecho de que, pese a contactar con cada uno de sus ex-compañeros, recibió las noticias de la decisión de la banda vía Katsis.

Silveria cejó en sus intentos de volver al grupo pero al solicitar poder consultar la contabilidad se le negó.

Por el uso de la propiedad de la sociedad , y el porcentaje de Silveria, la sociedad ha obtenido un éxito profesional y comercial significante. Pese a excluir a Silveria de todos los aspectos de la sociedad, resultado de no responder a las solicitudes de Silveria, Davis, Arvizu, Shaffer y Welch no han compensado a Silveria por su interés en la sociedad, marca o buena voluntad, o su interés individual en el nombre de , su marca registrada o su logotipo.