Stone Temple Pilots recuperan su nombre

Hasta ahora la nueva formación de Stone Tenple Pilots (la que incorpora a Chester Bennington como frontman) era conocida por cuestiones legales como Stone Temple Pilots with Chester Bennington. Parece que han solucionado los problemas legales, según ha comentado Bennington a Altwire y podrán seguir adelante como .

Nos morimos de ganas de salir y tocar de nuevo y sabes, será divertido hacerlo como (risas) Eso es emocionante porque me molestaba ver lo de Stone Temple Pilots with Chester Bennington. Me alegra que eso haya terminado. Así que estamos emocionados por salir y tocar estas canciones. Me muero de ganas por salir y sacar la patita y ver como aguanta todo ese castigo.

Esto último lo dice por su operación tras romperse el tobillo de gira con .

En cuanto al material en el que trabajan:

Creo que es muy diferente. No me gusta hablar de la música que la gente no puede oír porque es difícil describir como suena la música pero es súper energética. Los riffs son realmente guays y tocamos de forma tremenda. Así que creo que habrá muchos fans de STP que estarán súper contentos. Cada guitarrista del mundo querrá aprender a tocar esos riffs, ya sea la guitarra o el bajo. Eric ha estado tremendo también. La verdad es que ahora todo se centra en hacer grandes melodísa y escribir algunas buenas letras.

Bennington recuerda el concierto de que le marcó para toda la vida:

Hubo una actuación que hicieron en un lugar llamado Compton Terrace en Arizona… Es un sitio que está literalmente en medio de la nada. Bueno, está en medio de un área más robusta, pero estaba en medio de la nada. E hicieron un festival de esos al aire libre y tocaban y . Hacía tormenta y era una locura y no estaban seguros si las bandas iban a tocar o no, y fue bastante escaso. Hacía mucho viento. La lluvia da igual pero el viento es típicamente algo que preocupa a nosotros los profesionales, porque no nos gusta que el material salga volando encima de la gente (risas) Eso equivale a «muy mal». Fue bastante raro y recuerdo cuando STP salieron y fue salir y petarlo. Y su sonido fue tan bueno que… Me había metido ácido y fue como todo un momento de fuerza de la naturaleza, la fuerza de su música y la tensión del público. De no haber salido y tocado como lo hicieron habría sido horrible. Habría sido horrible para ellos. Pero salieron y lo petaron y fue como que se abrió el cielo – ¿sabes a lo que me refiero? Fue uno de esos momentos en los que me quedé, «Tío, esto es lo que quiero», quiero hacer eso. No necesariamente, «Quiero estar en » (risas) «Quiero hacer eso. Quiero subirme al escenario y hacer y tocar música».

Así que diría que ver a STP en directo me inspiró a querer estar en un escenario y ser bueno. Empecé mi primera banda cuando tenía 13 años e hice mi primer disco cuando tenía 16. Llevo haciendo música desde hace mucho y he estado tocando dese hace mucho y solo hay unas pocas bandas de las que diría… Que las vea y me hagan decir, «Así se suponen que son los conciertos en directo». Este concierto en particular y STP en general… Que probablemente llegué a ver 20 veces de chaval. Sabes, llego a ver continuamente grandes bandas hacer conciertos fantásticos una y otra vez. Y eso, como un artista emergente… Coges cositas. Aprendes de ver a gente que admiras. Cuando suenan mejor en directo – cuando tocan en directo y suenan mejor que el disco y es mejor de lo que habías imaginado… Es como la cosa más guay posible.