Disputa legal por los masters del disco de Temple Of The Dog

Hace unos días saltó la polémica en relación a los masters (cintas originales) del álbum de , que como de sobra sabéis, fue un proyecto en el que miembros de y se unieron para homenajear a Andy Wood, amigo personal.

El hecho es que el sello A&M Records ha interpuesto una demanda contra Rajan Parashar, hermano del productor del álbum, Rick Parashar, sobre el control de esos masters. Según Rajan, no cobró por el trabajo que realizó como ingeniero y que él no formó parte del contrato que unía a su hermano con el sello.

A&M Records -que se encargó de publicar el álbum- pagó en 1993 la suma de 35.000 dólares por los derechos y propiedad de lo masters. El sello dio por hecho que los masters estaban en posesión de los miembros de la banda y no de Rajan que los mantiene en su poder afirmando que son suyos.

ha hablado con Billboard para alinearse con el sello:

Las grabaciones de fueron hechas por miembros de y para homenajear a nuestro amigo, Andy Wood, que murió demasiado pronto. grabó el álbum en un estudio copropiedad de Raj Parashar, A&M Records pagó por las grabaciones y el uso del estudio. Que Parashar pretenda afirmar que tiene el derecho a quedarse con las grabaciones es el mismo sinsentido que si el propietario de una lavandería diga que es propietario de la ropa que lavas en su lavadora.

El sello persigue que Raj Parashar entregue los masters además de una indemnización por daños y perjuicios.