Randy Blythe explica como su tiempo en la cárcel ha influenciado el nuevo disco de Lamb Of God

Randy Blythe ha hablado con Billboard del nuevo disco de , «VII: Sturm Und Drang», que describe como «el disco más cohesionado que hemos hecho en mucho tiempo.»

Las letras, como cabía esperar, se inspiran en sus meses encarcelado en la República Checa por la muerte de un fan del grupo durante un concierto en Praga. El primer single, «Still Echoes», recuerda sus días en la cárcel de Pankrac mientras que otro tema se centra en los cambios que uno sufre estando en la cárcel. Luego el tema «Torches» recuerda la historia de Jan Palach, que se autinmoló en 1969, en protesta por la ocupación soviética.

No me propuse escribir este disco sobre mi percepción de como la gente encara el estrés y las dificultades… Pero mientras iba escribiendo la cosa me iba viniendo.

El guitarrista Mark Morton también se ha visto influenciado por lo mismo según explica el vocalista:

No explico sus letras pero sintió que debía ir en esa línea. Han sido tiempos jodidamente estresantes para mi banda, estos últimos años, y ha salido. Supongo que tiempos difíciles hacen buen metal.

Del título del álbum el frontman explica que es alemán para tormenta y estrés, y lo sacaron con la ayuda de la madre de Morton, que es alemana.

El resultado se podrá disfrutar en julio vía Epic/Nuclear Blast.