Recomendaciones

El Apuntador – Animal

Por Rob, 30 reacciones

Los barceloneses nos presentan el que supone su primer disco, “Animal”, en el que -y permitidnos la licencia- apuntan muchas maneras. Bueno, las esculpen en piedra. Y es que practican un metal alternativo de mucha enjundia. Los 90 es una década que sirve de importante fuente de ideas para el cuarteto: ellos mismos citan a bandas como , o como inspiradoras de su sonido y a fe que se escucha.

La canción que abre el disco, “Continuidad”, avanza con un riff poderoso y una voz desgarrada en un tema que se podría separar en dos partes, destacando un pasaje donde la batería ejerce un influjo hipnótico; “Dientes” nos trae a un grupo que aquí suena a unos más crudos; “Interludio” recuerda a mientras que “Cimientos” podría situarse en una órbita Mastodon-iana (otra banda que al igual que deja ramalazos en el sonido de ) aunque algo más ligera. “Alguien” abre de forma bruta para dar paso a un estribillo tranquilo y retirarse con un sonido muy grungero, algo parecido a lo que oímos en “Heridas” cuyas voces dobladas nos retrotraen a los 90 a la vez que sus partes de doble bombo quedan excelentemente integradas en el tema. Finalmente, “Animal” (cantada en catalán) juega con los cambios de intensidad y “Normalidad” se decanta por cerrar el álbum con más velocidad.

En definitiva, notable debut el del cuarteto compuesto por Manel Barnils (voz, bajos), Alex Mallol (voz, guitarras), Joaquim Pintó (guitarras) y Rafa Barnils (batería), que dejan apuntado (si, vale, vale, dos chistecitos con el nombre son demasiados) con letras mayúsculas este debut.

Ver más de El Apuntador.


Recomendamos bandas interesantes que hemos descubierto o que nos han compartido su material. Puedes ver más recomendaciones o ponerte en contacto con nosotros para recomendarnos una banda nueva.