Foo Fighters se abonan al concepto

Han llegado a un punto que buscan nuevas formas de crear discos. No les vale grabar una colección de temas en un estudio y publicarlo. La experiencia de «Sonic Highways» ha sido positiva a todos los niveles por lo que componer y grabar un disco con estímulos extra parece que se va a convertir en algo habitual.

En una reciente entrevista con el New Musical Express, Dave Grohl aseguraba que ya tenía la idea para el próximo disco del grupo.

Tengo esta idea, y la tengo desde hace tiempo, quizá un año. No es definitivo. Se trata de retar al artista con su entorno. Es una buena idea pero veremos qué pasa.

Por su lado, el batería Taylor Hawkins explica que el nuevo álbum contará detrás con «una especie de concepto«.

Ya no es suficiente con hacer un puto disco. Solía ser un proceso simple de componer un puñado de canciones, grabarlas y sacarlas. Hacías un álbum, tres vídeos. Si eran buenos, MTV los ponía y vendías algunos discos. Ahora, tienes que hacer algo más.

Dave quiere que los álbumes tengan alguna clase de tema o experiencia adjunta. Quiere que cada disco que hagamos a partir de ahora tengan alguna clase de concepto ya sea algo tan bruto como «Sonic Highways» o algo tan simple como, «Hey, grabemos ‘Wasting Light’ en cinta en mi garaje».

Es la visión de Dave. Todo empezó con él y una demo y siempre ha sabido cual es la mejor manera de avanzar de Foo Fighters. No voy a llegar y decir, «Hey, compongamos una ópera rock» porque yo puedo hacer esos disquitos por mi cuenta. Estos son los disquitos divertidos de Dave y nosotros somos su banda y le ayudamos a lograrlo. Aunque luego Nate (Mendel, bajista) vayamos luego a una hamburguesería y digamos, «Mmm, no sé yo», tenemos que tener fe y sacarlo.

Sin embargo, a tenor a de lo que acaba concluyendo Grohl, a ver si el nuevo disco del grupo va a ser lo más tradicional del mundo:

El mayor reto para nosotros sería simplemente meter todo nuestro material en un estudio y hacer un álbum como cualquier banda. Casi estoy pensando que es lo que deberíamos hacer – hacer un puto disco como hace cualquiera. Sabes, en nuestro propio estudio, ese que construímos para hacer álbumes.