Marilyn Manson no descarta un disco acústico mientras trabaja con Twiggy Ramirez en un nuevo álbum

se sometió a un «pregúntame lo que quieras» de Reddit donde habló de toda clase de cosas, tal como nos destaca Theprp.

Con quien le gustaría colaborar:

Tengo planes de hacer más cosas con Shooter Jennings. Él y yo grabamos para su álbum un cover del «Cat People» de y también queremos hacer más música juntos. Hice un par de canciones con Johnny Depp antes de que se marchara a Australia. Y tengo intención de ponerme esta semana o cuando tenga algo de tiempo, a empezar con Twiggy a trabajar en el núcleo donde empezó. Y también hay una gran posibilidad de hacer algo con mientras estemos de gira. Y Jonathan Davis de y yo planeamos hacer algo juntos.

Sobre la posiblidad de lanzar un álbum acústico:

He encontrado un puñado de grabaciones viejas de cuando estuve haciendo «Holy Wood», estuve ensayando para el álbum e hice distintos covers y temas de John Lennon y Elton John, Johnny Cash, y cosas variadas, cosa de The Doors, cosas que hacía para calentar la voz. Y creo que mi voz estaba bastante embrutecida debido al estrés psíquico al que me estaba sometiendo (y mentalmente) al hacer ese disco.

Pero ese es mi disco favorito, «Holy Wood», es uno de mis momentos musicales favoritos, y tiene muchos momentos. Así que si, creo que habrá cosas que sacaré del pasado cuando llegue el momento. Pero me gusta hacer cosas acústicas. De hecho me gusta, no me da miedo cantar frente a otra gente con un micro, en acústico, cosa que antes me avergonzaba. Nunca quería que hubiera gente en el estudio, quería sentarme en la cabina de sonido. Pero ahora no me parece un problema. De hecho, me daría igual tocar en acústico. Incluso hace unas semanas me pasé por el karaoke de la despedida de soltero de unos. No sé si querían un concierto o no pero lo tuvieron.

De hecho el proyecto que planea con Jonathan Davis parece ser que irá por esa senda:

Es el estilo de música en el que estoy trabajando. No sé en qué acabará. Parte de ello acabará en lo de Jonathan Davis porque tiene planes de hacer algo parecido también. Algo que quizá cruce fronteras hacia algo de sonido más sureño.

Es raro cuando pienso en ello – grabé «Smells Like Children» en Mississippi, de donde salió el blues. Así que quizá haya algo acústico y blues en mi futuro. Me gusta lo crudo que suena.

De su relación con :

Por mi parte está bien. ¿Me estás preguntando si estamos bien los dos? A ver, yo no tengo ningún problema con él. Tengo algún problema con algunas de las cosas que me ha hecho en mi carrera pero, al mismo tiempo, tengo que reconocerle como inspiración cuando empecé y darme mi sitio. Pero no estamos peleados, simplemente no tengo interés en ser su amigo.

Manson no descarta una gira para celebrar el vigésimo aniversario de «Antichrist Superstar»:

Hace unos días que lo estuve hablando con Twiggy. Creo que es algo que nos gustaría hacer. Siempre e disfrutado de aquella época. La idea de hacer eso, incluso habiendo sacado antes el disco, lo tocamos casi todo, allá por 1996. Así que creo que hay muchas posibilidades de que lo hagamos.

Con el dúo Manson-Twiggy de nuevo junto, ¿es posible que vuelvan a los sonidos de «Antichrist Superstar» o «Mechanical Animals»?

Es difícil volver atrás pero siempre es importante mantenerse fiel a quien eres como compositor. Así que creo que empezar otro álbum con TwiggyTwiggy no estuvo involucrado en «The Pale Emperor»- creo que, si lo quieres llamar así, el «sonido antiguo», aparecerá de una manera natural ahora que estamos juntos. Volverá.