1.000 personas tocan a la vez el «Learn To Fly» de Foo Fighters

Learn to Fly - Foo Fighters Rockin'1000 Official Video

Si recordáis, a finales del pasado año unos fans italianos de pusieron en marcha una campaña por medio de la que querían recaudar 40.000 euros y juntar a 1.000 personas para tocar el «Learn to Fly». El objetivo lo lograron y organizaron el espectacular acontecimiento hace pocas fechas dejando testimonio gráfico de ello.

Según ha explicado uno de los asistentes, un grupo de profesionales se situó en el centro «para servir de referencia para cada cada tipo de músico. Grabaron demos y colgaron recomendaciones en la web para los participantes.

Supongo que el hecho de que tuviéramos luces LED haciendo como de metronomos junto a unos buenos baterías (lo cual, por ejemplo, para nosotros los guitarristas hizo que aún pudiéramos oírlos bien pese a que los amplis estaban bastante altos) sumado a un gran conductor cuadró el círculo.

#rockin1000 – Learn To Fly – Foo Fighters – Cesena 26.07.2015 ITALY

Hasta ahora Dave Grohl no ha dicho nada (un simple «Che bello, Cesena» vía Twitter) pero conociéndole parece casi seguro que cumplirá el deseo de sus fans de Cesena y actuará en tierras italianas en un futuro no muy lejano.