Incubus grabarán en otoño su nuevo EP

Ha hablado con Billboard de la continuación del EP «Trust Fall (Side A)», que publicaron el pasado marzo.

Seguimos componiendo música ahora mismo. Ahora mismo hay un renovado espíritu aventurero en las composiciones, cosa que ha sido bastante divertido. Hemos hecho dos giras ya, en Australia y Asia y Europa desde que compusimos «Side A» así que la música que estamos componiendo es un paso más allá pero en paso en la dirección que tomamos con «Side A». La idea es que cuando pongas los dos (EPs) juntos será la cara A y la cara , como un álbum completo publicado de forma inusual, porque somos tipos que aún creemos en la experiencia del álbum completo.

El vocalista reconoce que el paréntesis en el que el grupo se metió tras «If Not Now, When?» (2011) fue por saturación.

Estábamos quemados, en las última en lo que a energía se refiere. Estábamos en fase de negación y seguíamos adelante pero era casi como caminar por el barro. Ahora habiéndonos alejado durante suficiente tiempo de los sellos discográficos y del mismo equipo con el que habíamos estado durante mucho tiempo, tiene sentido que ahora estemos nuevamente emocionados por estar en esta banda y por estar haciendo música de nuevo y estar en la carretera.

Los californianos salen de gira con , banda por la que sienten respeto, admiración y cariño.

A principios de siglo salíamos bastante de gira con ellos. Son similares (a nosotros) en su enfoque sincero al hacer música. Ambos tenemos pasados humildes, inicios humildes de meternos en la furgoneta y tocar en el patio de cualquiera y pequeños locales y bares y teatros y salas y salas más grandes y pabellones, esa clase de cosas. Creo que nos entendemos y transmitimos esa clase de ética del trabajo, un deseo y voluntad de volver al asfalto. Nos llevamos muy bien. Eso es probablemente lo más importante cuando sales de gira una y otra vez con una banda. ‘¿Lo pasáis bien estando por ahí, viéndoos cada día durante meses?’ Pues si, estoy con ganas de ver a esos tíos.