LADYBABY, la última bizarrada procedente de Japón

LADYBABY "ニッポン饅頭 / Nippon manju "Music Clip

Os suponemos enterados de la existencia de Babybmetal, una banda japonesa encabezada por tres chicas -aún menores de edad- que fusionan el j-pop y el heavy metal. El grupo cuenta con admiradores de renombre: bandas como mostraron públicamente su apoyo al trío de japonesas mientras que consideraba el grupo como algo fresco y nuevo.

Sin duda se trata de un producto típicamente japonés pero que ha logrado exportar con acierto su éxito.

Otro ejemplo de banda que solo puede nacer en Asia es BAND MAID, integrada por cinco japonesas que visten con traje de criada.

BAND-MAID / Thrill (スリル) (Official Music Video)

Pero sin duda, el ejemplo más bizarro (en su acepción inglesa) de banda japonesa es la que nos presenta Metal Injection: LADYBABY. Y aunque por el nombre podáis pensar que podría estar formada por bebés o niñas, nada más lejos de la realidad. La banda la encabeza un travestido de origen australiano conocido como Ladybeard que se gana la vida en el país del sol naciente con espectáculos donde mezcla el ‘wrestling’, voces ‘death metal’ y el transformismo.

Así, con el acompañamiento de dos bailarinas ha creado LADYBABY. Su primer single lo tenéis arriba y ya si eso vosotros juzgáis.

En cualquier caso, Ladybeard no tiene un pelo de tonto (y bastantes tiene): según cuentan en Forbes, ha logrado que la compañía de ropa cosplay Clearstone les financie a cambio de llevar sus creaciones.