Layne Staley fue candidato a ser el frontman de Audioslave

De acuerdo a una entrevista que Alternative Nation ha hecho a un amigo de Layne Staley, el malogrado frontman de , fue un firme candidato a ser el vocalista de .

Morgan Gallagher recuerda encontrarse a Staley en 2001.

Hacía años que no le veía y no estaba preparado para ello. A esas alturas había dejado (), había perdido la mayoría de dientes y pesaba poco más de 45 kilos. Hablamos un ratito y cuando nos despedimos lloré.

Hablando de un encuentro que mantuvo en una fiesta de la Super Bowl, el 28 de enero de 2001, asegura que el cantante le explicó la posibilidad de formar parte del grupo que estaban preparando los miembros de (Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford).

Dos semanas después (un amigo en común) organizó una fiesta por la Super Bowl. Al llegar, Layne abrió la puerta y volvía a ser el viejo Layne. Estaba a tope así que fuimos a la guerra. ¡Corríamos por ahí como dos niños! No hace falta que diga que nos perdimos el partido y hicimos que casi nadie lograra verlo.

Ese día estuvimos hablando y dijo que había recibido una llamada de los antiguos miembros de , que andaban montando un nuevo proyecto y querían hacerle una audición. Me dijo que iba a volver a tratamiento y luego a Los Angeles para hacer la audición un par de meses después. No llegó así que se hizo con el puesto.

Cuenta asimismo que cree que el vocalista había pasado página de y buscaba enfrentarse a nuevos retos. Así tenía prevista una colaboración en el excelente segundo disco de , “Welcome”, producido por Toby Wright, pero no se pudo llegar a hacer al morir antes.

Gallagher era amigo de Staley desde 1986.

Publicado por Rob

Ver más contenidos de Alice In Chains, Audioslave o Layne Staley.

  • backdoorman

    La verdadera cara de las drogas duras…es la cara de la muerte…mis felicitaciones por el artículo que resulta muy interesante por tratarse de los últimos años y poco conocidos del gran Layne.

  • Casi todas las noticias sobre Layne y/o sus últimos días le dejan a uno con una frustración… ¿Cómo hubiera sonado Audioslave con este prodigio? Las comparaciones son odiosas y Chris Cornell un súper clase, pero anda que no produce curiosidad la noticia. Y muy sorprendente que apenas tres meses antes de su muerte estuviera haciendo propósito de enmienda y con ganas de volver a estar en activo. Como decía, muy frustrante…

  • Pingback: Tom Morello niega que Layne Staley fuese candidato a vocalista de Audioslave - portALTERNATIVO()

  • Miguel Go

    ¿Alguien también escucha en su cabeza Like a Stone y Cochise con la voz de Layne?