364 interacciones

Linkin Park ya trabajan en nuevo material

En declaraciones a Absolute Punk, Mike Shinoda, vocalista de , ha hecho saber que los angelinos ya trabajan en nuevo material. De cualquier modo, no parece que su nuevo disco vaya a venir pronto.

Si, ya hemos empezado a lanzarnos ideas. Yo siempre estoy componiendo. Para mi es un proceso contínuo pero nunca se sabe. Chester y yo bromeamos que ya cometimos el error de decirle a la gente como sonaría un disco. Recuerdo que en “Minutes To Midnight” compusimos algunas canciones realmente heavys. Salimos y le dijimos a la gente, “Oh, este álbum va a ser el disco más heavy que hayamos hecho”. Luego solo dos canciones pasaron el corte (risas) y el resto no. La gente se quedó como, “Espera, ¿qué coño? Nos habías dicho que este disco iba a ser…”

Teníamos un tema para los fans que llamamos “Qwerty” que era super heavy. De hecho sonaba más a “The Hunting Party”. Sacamos eso más en plan, “Hey, para pasarlo bien. Esto no saldrá en el disco. Tened esto”. Así que la gente pensó que el álbum iba a sonar así y cuando sacamos el álbum, ahí tenías “Hands Held High”, “Leave Out All The Rest”, “In Pieces” y todas las canciones que no eran heavys. Muchas son heavys en emoción. “Leave Out All the Rest” trata literalmente de morirse así que emocionalmente eso es muy heavy (risas) Pero no era el sonido que habíamos dicho. Siempre dudo de si decirle a la gente como sonará el disco porque al final la única manera de entenderlo es escuchando el álbum.

El vocalista asegura que la banda no tiene planes de celebrar de ningún modo especial el quinceavo aniversario de “Hybrid Theory”, que se cumplirá el año que viene.

No hicimos la gran celebración de los 10 años y no planeamos nada importante para el rollo de los 15 años. Veremos qué pasa cuando lleguen los 25 años, si somos capaces de hacer algo. En nuestras mentes, la idea de como cambiaron nuestras vidas con ese álbum es muy visceral. Es muy tangible. Obviamente, cada vez que nos paramos a pensar en ello, nuestro grupo de gente es la clase de grupo muy abierto a reconocer el aprecio de los fans y especialmente de la gente que nos permitió sacar ese álbum para los fans. Veremos qué pasa pero no planeamos nada muy grande.

Tras dejar su compañía de management el pasado año, la banda anda buscando diversificarse más allá de la música para lo que han solicitado ayuda a profesores de marketing de Harvard.

Estábamos en proceso de reestructurar nuestros negocios internos. La mayoría de gente que leyó el artículo de Harvard no sabía que en diciembre del pasado año dejamos nuestra compañía de management y pasamos a llevarlo todo nosotros. A esas alturas ya habíamos empezado a atraer a Harvard a la conversación. Habíamos planeado todo esto a esas alturas en plan, mirad, hacemos determinado tipo de cosas. Podríamos mejorar internamente el modo en que encaramos las cosas y ejecutar estas otras cosas.

Lo que puedo decir es que la historia fue cubierta por distintas personas y es casi como el juego del teléfono. Si lees el artículo de Harvard, logras sacar la mejor foto de lo que era y lo que significa, lo que hemos hecho. Pero claro, Forbes informó de ello y Time informó a través de Forbes así que para cuando llegó al Time ya no tenía nada que ver con la realidad. Trataron de hacer una noticia sobre como éramos menores relevantes y por ello nos metíamos en capital riesgo.

De hecho es lo contrario. Para la banda, nuestros números sociales, nuestros números de actividad online son bastante potentes y a grandes rasgos crece. Queremos asegurarnos que mientras lo vamos afrontando, no solo el marketing sino todo menos la música, que la música es la parte principal. Eso nunca cambiará. Pero una vez una canción o álbum está hecho, ¿qué haces entonces? Todo lo otro, nos parece que está inexcrutablemente relacionado con la tecnología. Así que dijimos, “Lo que más disfrutamos es tratar con nuestros socios tecnológicos. ¿Como podemos profundizar en relaciones con la tecnología? ¿Como podemos mejorar en nuestros acuerdos tecnológicos con la mejor gente?”

Decidimos que empezar un capital riesgo fue nuestra mejor idea. Con Harvard, les hicimos saber que esta era nuestra trayectoria, empezar un capital riesgo. Íbamos a empezar llevar el management nosotros así que hay menos fricción, menos distancia física incluso entre nosotros y la gente con la que hablamos. Una vez eso claro, ¿en qué nos centramos? Así que hablamos con Harvard diferentes oportunidades.

Nos presentaron una amplia gama de cosas. Algunas cosas eran obvias para nosotros porque vivimos y respiramos en la industria musical y ellos no pero hay otras cosas que viniendo de alguien de fuera, nos presentaron algunas ideas que eran todo un reto y una perspectiva fresca. En general, como te puedes imaginar con un puñado de estudiantes de Harvard -que, por cierto, su profesor estuvo espectacular- lo pasamos realmente bien. No sé si podrías llamarlo Linkin Park 2.0 pero es un juego distinto una vez el álbum y la canción están hechas, ¿qué hacemos?

Publicado por Rob

Ver más contenidos de Linkin Park.