Team Sleep dejan oír «Your Skull Is Red» de las «Woodstock Sessions Vol. 4»

La gente de Noisey ha estado de charla con Chino Moreno, frontman de , para hablar principalmente de , otro de sus varios proyectos que precisamente este viernes publica un nuevo disco, «Woodstock Sessions Vol. 4», que recoge versiones en vivo de temas o demos del grupo.

En cualquier caso no es el único material del grupo que nos espera, según asegura Moreno:

La razón por la que estuvimos ahí en Woodstock es porque los chicos habían estado grabando lo que será el segundo LP. El segundo disco pero no sé si lo sacaremos como un LP o un EP aunque creo que se está hablando de uno de cada. En cualquier caso hay material para un álbum del que estoy super orgulloso y creo que todos están super orgullosos. Creo que es digno de un gran segundo disco. Para mi es un proyecto que veo como una especie de legado. El primer disco salió hace 10 años pero sigue aguantando el paso del tiempo. Sigue siendo relevante, creo que en este segundo disco hay estas canciones atemporales que aún haciendo mucho que no estamos, siguen teniendo algo. Tienen ese poder duradero. Así que con suerte eso saldrá en algún momento probablemente el año que viene.

De la grabación del álbum que sale el viernes cuenta:

Sinceramente, mucho del material de Team Sleep no ha estado en paréntesis pero cada uno estuvo haciendo otras cosas. Pero se ha ido trabajando a lo largo de los años, haciéndose demos y mandándonos cosas, manteniendo esto con vida. Todd ha instigado mucho del material que ahora se ha convertido en el nuevo disco y ha hecho que todo siga vivo y eso es genial porque yo ya no vivo en Sacramento y no puedo pasar tanto tiempo con esos tíos como me gustaría.

Así que hicimos esta nueva música de un modo muy poco convencional. Cada año terminábamos un par de canciones. Y creo que finalmente llegamos a un punto en el que tenemos un álbum de material realmente bueno, y trabajamos en él cuando tenemos tiempo. Todd es profesor de escuela así que suele ser en las vacaciones de primavera o verano o Navidades. Nos juntamos unos días y trabajamos juntos en material en directo y luego el resto son cosas de post-producción y montar las cosas que hacemos vía la web.

Moreno nunca ha escondido su amplia paleta de influencias:

Creo que lo mejor de la música en general o que te encanta la música es que gravitas hacia determinadas cosas por la razón que sea y nunca me he cerrado a eso. Nunca me dijeron, «Esto no te puede gustar o no te debería gustar aquello» o lo que sea por lo que mis gustos son variadísimos y a veces es algo super estúpido y me da igual. Me gusta el hecho de que, la semana pasada una de mis canciones favoritas era de Nick Jonas, ¿entiendes a lo que me refiero? Estoy orgulloso de eso. En plan, me encanta el hecho de poder conectar con eso, con 42 años y conecto con Nick Jonas (risas) Es como que aprecio esa clase de cosas, ¿sabes? Es lo que es.

Si os apetece podéis oír como sonará «Your Skull Is Red» en el álbum que se publicará el viernes 10: