Team Sleep estrenan otro tema de su nuevo disco y Chino Moreno habla de lo emocionantes que son los discos en directo

A poco más de una semana de la publicación del nuevo disco de , «Woodstock Sessions, Vol. 4», que, como sabéis, es una recopilación de temas que la banda ha grabado en el estudio delante de fans, vía la new Musical Express podemos oír como suena «Ever (Foreign Flag)».

El frontman del grupo, Chino Moreno, ha aprovechado además para escribir sobre los discos en directo:

Me encantan los álbumes de estudio. Me encanta el detallismo y meticulosidad de una gran producción en un gran álbum de estudio, donde la banda se ha juntado con un productor y esculpe todas esas capas de sonido en algo perfecto. Pero los álbumes en directo tienen algo. La crudeza que tienen es algo que realmente me atrae – escuchar a esa banda en un momento, donde no se esconde nada. Solía tener esos bootlegs de PJ Harvey con los que estaba obsesionado, escuchándolos una y otra vez oyendo como las canciones se convertían en una bestia completamente distinta en directo. Hay algo curioso en ellas: una sensación de peligro, como que cualquier cosa puede salir mal.

Y es que muchas veces las cosas salen mal. A veces suena maravillosamente y todo encaja. Otras veces suena a mierda. Alguna de mi música favorita y bandas favoritas – no siempre van bien en directo. Va como va. Hace poco repasé algunos CDs en directo de Deftones y algunas canciones suenan espontáneamente diferente cada noche que tocamos, lo cual mola. Hay cierta incertidumbre en las grabaciones en directo que es emocionante.

Quedé realmente feliz y aliviado por lo bien que salió el nuevo disco en directo de Team Sleep. La idea era una pequeña locura. No habíamos tocado juntos en probablemente siete años pero decidimos darnos un día para ensayar, luego grabar delante de lo que supongo que podrías denominar un público de estudio. Fue aterrador. Nunca antes he publicado un disco en directo ni con Deftones ni nada. Me sentía desnudo. Podría haber sido una catástrofe.

En cambio canciones como «Your Skull Is Red» son totalmente diferentes y evolucionaron de como eran cuando las grabamos por primera vez (en el debut de Team Sleep). Es una bonita instantánea molona. ¡Logramos sacarlo adelante!