4 interacciones

Trent Reznor habla de las bondades de Apple Music

La Rolling Stone ha estado charlando con Trent Reznor sobre el lanzamiento de Apple Music y su su rol en el mismo.

Creo que tener acceso a toda la música del mundo es genial pero entonces eso empieza a ser una responsabilidad de lo que es la experiencia de navegar, ahora que tienes acceso a todo. Creo que de forma natural coloca la responsabilidad en que la experiencia sea genial. Quiero esa sensación de de entrar en una tienda de discos independiente, si aún existen, como Amoeba (Records) y quedar impresionado por las elecciones y la manera en que se te presenta la música con amor y cariño. Es emocionante. Y te vas con cosas que ni soñabas que querías y estás emocionado por escucharlo y compartirlo y experimentarlo.

Reznor ha aprovechado el estreno del servicio de Apple para estrenar algunas rarezas de a través de las radios que incorpora.

Lo primero que he subido ha sido algo que no podría haber hecho o no habría hecho en ningún otro sitio, que es el álbum “The Fragile” al completo como un recopilatorio instrumental que está como un álbum normal pero suena muy diferente sin mi voz. Y hay diferentes arreglos en ciertas canciones y, extrañamente, eso lo convierte en una experiencia musical diferente, complementaria. Eso estará ahí tan pronto te descargues la app, lo verás ahí, en mi página de Connect.

Reznor habla también de la importancia de la música en ‘streaming’:

Como artista, hay una difícil transición de darte cuenta de que solías vender un objeto por el que te daban una cantidad X – esos días ya quedaron atrás. Y la pasta de dientes no volverá al tubo. Y la gente no va a volver a comprar CDs y sentirse bien por pagar de más. Eso es un hecho. La mayoría de mis compañeros han tomado el trago amargo que yo he tomado que es que hoy en día no sacas mucho dinero vendiendo música. Así son las cosas. No creo que las cosas deban ser así pero así son las cosas. Estoy emocionado por aceptarlo.

El músico no solo dedica su tiempo a trabajar en Apple Music ya que también anda componiendo cosas.

He estado tonteando con algunas cosas. Pasó por un periodo de “gira, gira, gira”. Una cosa seguida de la otra, con bandas sonora y lo que he estado haciendo mientras trabajaba en Apple Music en lo que llamo “tiempo de laboratorio”, más experimentos sin un plazo definitivo. No es para algo, no es para un disco que trate de terminar en un mes. Es más ir tanteando a oscuras y ver qué suena bonito. Es bonito hacer eso cada pocos años para tratar de reinventar y descubrir y tratar de aprender de ti mismo y qué te emociona como artista.

Finalmente le preguntan también al respecto de Marlyn Manson, que recientemente se refirió a él en Reddit quien a su vez se había manifestado después de que le recordaran unas declaraciones de Rezor donde le llamaba “payaso lelo“.

No he pensado mucho en ese tío. Le deseo lo mejor y fuimos buenos amigos en algún momento del pasado y luego nos hicimos no tan buenos amigos. La gente cambia y no lo llevo cargando por ahí. Así que he dicho muchísimas cosas en mi carrera. Esa (cosa que dije) no fue tan mala como algunas otras así que me alegra que te fijaras en esa. Fíjate que no niego haber dicho eso o que mi sensación no ha cambiado.

Publicado por Rob

Ver más contenidos de Nine Inch Nails o Trent Reznor.