Alter Bridge grabarán a principios de 2016 su nuevo disco

Mark Tremonti ha hablado con Alternative Nation de su segundo disco con , el tercero que planea publicar a principios del año que viene, el nuevo disco de o la situación de Scott Stapp, frontman de .

Próximos planes de :

Salgo de gira con hasta finales de año y luego el plan es hacer un disco de en los tres primeros meses del año que viene. Siempre lleva unos meses sacar un álbum, mezclarlo y masterizarlo. Será entonces cuando nos volveremos a separar y Myles (Kennedy, frontman) y yo volveremos a hacer giras con y , y luego volveremos a juntarnos para hacer unas semanas de prensa antes de que empieza la gira de .

Sobre como componen él y Kennedy:

Ambos componemos de la misma manera. Yo compongo partes. Me salen versos con letras de relleno y una melodía. Myles lo mismo. Quizá yo aporte un verso y acordes y él tiene un puente que encaje con eso. He llegado a un punto donde me he hecho bueno en organizar mis ideas. Le doy un nombre, le doy una velocidad, una dinámica alrededor de la afinación y el tempo. Si necesito una parte, sé como buscar entre mis ideas, como si por ejemplo, necesito un verso que es específicamente 110 beats por minuto (lo sé encontrar). Myles y yo nunca compondremos canciones completas para presentárnoslas. Casi en cada álbum hemos contribuido en cada canción y tiene partes de ambos.

El único álbum donde no hubo esa colaboración fue el primero donde la mitad fue compuesto por Tremonti en solitario ya que el proyecto aún no tenía vocalista. Precisamente recuerda como fue la entrada de Kennedy en el grupo:

Cuando todas las señales mostraban que llegaba a su fin, empecé a darle vueltas a la cabeza. Mi mejor amigo tenía un CD de The Mayfield Four y me recordó el buenísimo cantante que era Myles. Solo habíamos hecho un puñado de conciertos con ellos. Años después, mi amigo me puso el tema «Summer Girl» y me quedé alucinado. Fue nuestro primer candidato de cantante. También me había puesto en contacto con una agencia de talentos que también tuvo alguna recomendación. Me dijo que tenía a este «tío top» y que vendría a hacer pruebas. Terminó siendo el hermano del marido de mi prima (risas). Sonaba tremendo. Una especie de Bon Scott, tenía una gran voz, pero Myles era demasiado difícil de ganar. Él era el elegido independientemente de lo buenos que fuese otros.

Tremonti asegura no tener tiempo para , de lo cual, y viendo la calidad de sus otros dos proyectos, nos alegramos.

Estoy demasiado ocupado, sería difícil para mi hacer algo más. Hubo algunas canciones en las que trabajamos antes de que las cosas se vinieran abajo. En la última gira no estábamos todos en la misma onda, por decirlo suavemente y eso me hizo parar de hacer nueva música (para ). Ya teníamos nueve o diez canciones. Pero no tiene sentido para mi, teniendo dos nuevos discos de , uno nuevo de , y Myles tendrá un nuevo disco de . Un nuevo disco de sería demasiado estrés.

Si explica que hace poco se cruzó con el vocalista de , , y le vio bien de salud y de ánimo.

Nos cruzamos con él. Scott Philips y yo estábamos en el cumpleaños de mi mujer en el Hard Rock Hotel y por esas casualidades de la vida, Scott estaba ahí de vacaciones en el Hard Rock. Nosotros salíamos de la piscina y nos vio. Acabamos hablando hora y media. Estaba limpio y sobrio. Estaba feliz. Su familia parecía feliz. Desde entonces nos hemos mensajeado de vez en cuando. Creo que hay conversaciones con Wind-Up Records para sacar una caja, así que estoy seguro de que tendremos que comunicarnos para asegurarnos de que todo salga bien.

¿Y para cuando saldrá el nuevo disco de , «Dust», grabado durante las sesiones de «Cauterize»?

Será a principios del año que viene. Tras grabar el disco de tendremos un hueco de tres o cuatro meses, y estoy con ganas de salir de gira para promocionarlo. Probablemente salgamos por EEUU y Europa antes de ponernos serios con . aún así habrá huecos en medio de eso que me permitirán salir de gira con lo máximo que pueda.