13 interacciones

Brent Rambler (August Burns Red): “Hemos empezado a incorporar otros estilos musicales en lugar de intentar hacer el disco más metal posible”

En octubre visitan España acompañando a y por ello hemos querido aprovechar la oportunidad para hablar con su guitarrista, Brent Rambler, sobre la etiqueta de banda cristiana que se les cuelga, su satisfacción por su nuevo disco o el modo en que componen su música.

pA: ¿Qué habéis encontrado en sitios lejanos o, en otras palabras, por qué ese título para vuestro nuevo disco (“Found in Far Away Places”)?

El título del álbum viene del hecho de que todos hemos aprendido mucho de quien somos de viajar por todo el mundo, conocer nueva gente y aprendiendo de otras culturas. Te abre la mente a cosas nuevas y te cambia como persona.

pA: ¿Como te parece que habéis evolucionado desde que en 2005 sacásteis vuestro primer álbum?

“Thrill Seeker” eran 5 chavales que no tenían ni idea de componer música y solo querían hacer un disco heavy. Con el paso de los años hemos evolucionado porque hemos mejorado con nuestros instrumentos y comprendemos mucho mejor como componemos música. Hemos empezado a incorporar otros estilos musicales en lugar de simplemente intentar hacer el disco más metal posible.

pA: ¿Qué canción escogerías para presentar el nuevo álbum a, 1) tu familia, 2) tus amigos y 3) tus vecinos?

1) “Vanguard”
2) “Identity”
3) “Everlasting Ending”

pA: ¿Alguna vez soñaste que aún estaríais aquí grabando y saliendo de gira por el mundo, 12 años después de vuestros comienzos?

¡NO! El simple hecho de que haya gente que siga escuchando nuestra banda y le encanta lo que hacemos me maravilla. De hecho nos acaban de llegar un par de datos de Spotify sobre nuestros oyentes europeos y su edad media está entre los 23 y los 27, lo que significa que la gente está creciendo con la banda. Es una sensación increible.

pA: ¿Qué puedes contarnos de la portada del disco y del ‘artwork’? ¿Como soléis decidir esa parte de los álbumes?

Simplemente le mandamos el título del álbum a Ryan Clark de Invisible Creature y él crea lo que quiere basándose en el título. Ha hecho todos nuestros discos así que a estas alturas ya sabe lo que nos gusta.

pA: Habéis tenido la ocasión de trabajar en una canción con Jeremy McKinnon de A Day To Remember; ¿como surgió esa colaboración? ¿Compusisteis la canción con él en mente?

Jeremy es amigo nuestro desde hace bastante tiempo y cuando terminamos de componer la canción vimos esa parte y pensamos, “Esta parte sería guay para que alguien cantara”. Fue nuestra primera elección así que le dimos un toque y a él le pareció bien. La parte salió genial y a la gente parece emocionarle mucho.

pA: ¿Y qué nos puedes decir de la colaboración con el gran Paul Waggoner de Between The Buried And Me?

Paul es nuestro guitarrista favorito y simplemente queríamos meter un solo en el álbum y él lo hizo, es una pasada. Me alegra no ser yo quien tenga que aprendérselo (risas)

pA: ¿Estáis contentos con las reacciones que está logrando el álbum hasta ahora? Tanto a nivel de fans como de crítica. ¿Os afecta de alguna manera?

Estamos muy contentos con la recepción del álbum hasta ahora. Está logrando críticas geniales y a los chavales les encanta. Eso es todo lo que podemos desear. Además la semana pasada se vendió como rosquillas así que eso es un extra.

pA: ¿Qué andabas escuchando cuando compusiste el álbum? ¿Crees que se transpira en el sonido?

Cuando escribo las letras escucho muchas cosas instrumentales, como , , etc. Me permite pensar en palabras que encajarían con la música y luego, por supuesto, debo cambiarlo para que encaje con nuestra música. Me ayuda a sacar ideas.

pA: ¿Qué te parece que seáis etiquetados como ‘metalcore’? ¿Os preocupa de alguna manera que os cierre mercados?

Me da igual como la gente nos etiquete. Nos podrían catalogar como banda de polka y nos daría igual. Sonamos como sonamos.

pA: En estos tiempos que vivimos, con el gran impacto que los servicios de música en ‘streaming’ como Spotify está teniendo en la música, nos gustaría conocer tu opinión. ¿Crees que los servicios de ‘streaming’ son el futuro?

Los servicios de ‘streaming’ son el futuro forzoso, creo. La gente está convencida de que apoyan a los artistas al pagar 10 dólares al mes por cantidades ilimitadas de música. ¿Que los apoyan más que descargando ilegalmente? Claro pero, ¿es lo mismo que comprar un CD de tu banda favorita? No, ni de lejos. Con suerte, a medida que pase el tiempo y haya más competencia, lo que se paga a las bandas mejorará y las cosas se equilibrarán un poquito.

pA: Seguramente estarás cansado de responder a esta pregunta pero, ¿podemos decir que sois una banda cristiana? ¿Influye de algún modo que lo seais en cuanto a que debeis hablar siempre de ciertos temas en vuestras letras?

Realmente no diría que seamos una banda cristiana. Hablamos de esto entre nosotros hace un tiempo y decidimos que, como no tenemos el deseo de subir al escenario para sermonearle a la gente, no podemos llamarnos eso. ¿Tienen algunos miembros de la banda mucho que ver con el cristianismo? Sin duda pero a todos nos encanta hacer música y nos encanta tener un mensaje positivo, sea o no cristiano. Escribimos de lo que queremos. No hay guión o manual de lo que podemos o no decir.

pA: En octubre venís a España, ¿guardas algún recuerdo de vuestras visitas anteriores?

¡Estamos muy emocionados por volver a España. Recuerdo andar por la Rambla la última vez que estuvimos ahí y pasarlo genial. También pudimos ver una carrera de BMWs antiguos cerca de la playa el día libre que tuvimos. Fue muy guay. Nos encantan nuestros fans españoles, ¡esperamos veros pronto!

Agradecimientos: Montse – AM comunicación

Publicado por Rob

Ver más contenidos de August Burns Red.