Collect Records prescinde de su polémico mecenas

Geoff Rickly ha hecho saber que su sello, Collect Records, ha separado su camino del de Martin Shkreli, el polémico director de una farmacéutica de actualidad estos últimos días y que se había encargado de financiar a la discográfica.

Pese a que Shkreli ha dado marcha atrás y ha devuelto los derechos del medicamento al propietario original, Rickly no ha querido seguir unido a Shkreli.

Hoy, Collect Records – con el apoyo y ánimo de todos nuestros artistas – ha acordado cortar nuestra relación con Martin Shkreli, de forma inmediata.

Cuando decidí hacer negocios con Martin, lo acogimos como patrón. Estuvo completamente en silencio y nos permitió hacer lo que quisiéramos. Su única petición es que ficháramos bandas que creyéramos que pudieran hacer un arte genial con el ambiente ideal y no nos centráramos en los beneficios, sin que importaran las urgencias.

Ni en un millón de años ninguno de nosotros esperábamos levantarnos con las noticias del escándalo en el que ahora está envuelto. Nos cogió por sorpresa y nos disgustó a todos los niveles. Así las cosas, sabíamos que era imposible para nosotros continuar manteniendo lazos con él. Por mi parte, siempre he buscado hacer de Collect un lugar tan liberal, alentador, tan pensado para los artistas que nadie querría irse voluntariamente pero que si alguien quisiera fuese sencillísimo. A ese fin, espero que nuestras bandas sigan creyendo en nuestra dirección y pasión. Cualquiera de ellas que haya tenido una incorregible crisis de confianza podrá marcharse sin nada más que la clase de ánimo sobre el que hemos construido nuestro sello.

Agradezco infinitamente todas las palabras de ánimo que he recibido a lo largo de estos dos últimos días.

De todos los de Collect Records, gracias.