Kscope publica un recopilatorio de los temas más accesibles de Steven Wilson

El 11 de septiembre (en el Reino Unido) y el 2 de octubre en el resto del mundo, Kscope Records pondrá a la venta un disco de titulado «Transience» que recogerá el lado más accesible del músico.

El propio Wilson explica:

En el pasado, siempre me resistí a las peticiones de los sellos discográficos para que recopilara o hiciera una antología pero en esta ocasión disfruté el reto de tratar de secuenciar un álbum que hiciera de introducción sencilla a mi música. Se trata mayormente de canciones más cortas (algunas representadas por temas editados) así que quiza es la manera ideal de presentarle la música de SW a un amigo o compañero sin que el material más «difícil» moleste. Además, por una vez me he dejado llevar por el narcisimo y he puesto mi cara en la portada, ¡sin una máscara de gas ni nada tapándola!

Además de temas editados, el álbum contiene una nueva grabación de «Lazarus», tal como Wilson ha estado tocándola con su banda en directo últimamente. Se trata de una grabación en directo a la que se le han añadido pistas en estudio.

Aparecerá en vinilo con el siguiente tracklist:

Cara 1:

  1. Transience – single version (3.10)
  2. Harmony Korine (5.07)
  3. Postcard (4.27)
  4. Significant Other (4.31)
  5. Insurgentes (3.54)

Cara 2:

  1. The Pin Drop (5.01)
  2. Happy Returns – edit (5.11)
  3. Deform to Form a Star – edit (5.53)
  4. Thank You (4.39)

Cara 3:

  1. Index (4.47)
  2. Hand Cannot Erase (4.13)
  3. Lazarus – 2015 recording (3.57)
  4. Drive Home (7.33)

Cara 4: Etching